Caravana de motos nocturna terminó con varios detenidos 

Decenas de motociclistas circulaban de manera imprudente por el casco céntrico generando un caos vehicular. Hubo 9 detenidos y más de 80 motos secuestradas.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 08:19
miércoles, 8 de diciembre de 2021 08:19

Como cada año, para esta fecha una caravana de motos recorre el casco céntrico, la zona de El Jumeal y la zona alta de la capital sin respetar las señales de tránsito, tocando bocina y generando un caos vehicular.

Según se pudo saber, esta práctica se da como una especie de "homenaje a la Virgen del Valle", lo genera preocupación ya que se hace de manera imprudente, poniendo en peligro sus propias vidas como el de los transeúntes.

Anoche, cerca de las 22:00 en inmediaciones de la UNCA, por avenida Belgrano, efectivos de la policía detuvieron a una gran cantidad de jóvenes y secuestraron varias motos que participaban de las picadas convocadas por redes sociales.

En diálogo con El Esquiú Play, el Jefe de la División Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia, Diego Cerkvenih, dijo que al tomar conocimiento de este tipo de prácticas, que fue convocada a través de las redes sociales, se montó un operativo con personal de las comisarias de capital, el SAE 911 y todos grupos especiales para neutralizar este tipo de actividades.

Aunque reconoció que “si bien esta permitido la libre circulación”, cuando se trata  actividades que rozan lo ilegal como conducir en contramano o  realizar maniobras no permitidas tiene que actuar el personal policial.

Sobre las picales ilegales, Cerkvenih, declaró que anoche se han labrado diferentes actas de infracción, se han secuestrado 84 motocicletas y se procedió al arresto de 9 personas por infracción del código de faltas a 9 personas.

 

66%
Satisfacción
3%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios