La policía secuestró más de 80 motos y arrestó a 9 personas por poner en riesgo a la ciudadanía

miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:41

Personal de la Policial de Catamarca realizó anoche un gran operativo de seguridad, teniendo en cuenta la convocatoria que realizaron por las redes sociales “motoqueros” para recorrer las calles de la ciudad y realizar “picadas” con sus motocicletas.

El operativo fue coordinado y organizado en la jornada de ayer, desde la Jefatura de Policía, quienes convocaron a las diferentes aéreas de la Institución policial y también las áreas de seguridad de la Municipalidad de la Capital para trabajar de manera conjunta y contrarrestar este tipo de organizaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y alteran el orden público.

El dispositivo inició en las primeras horas de hoy, a la 00:15 y teniendo en cuenta la planificación del mismo, se realizaron recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico, como así también en la zona del dique El Jumeal, todo ello en base a la información recabada. En todo momento los efectivos buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso y delicado que es realizar este tipo de convocatorias, donde no solo ponen riesgo sus propias vidas sino también la de terceros.

Las autoridades de la Unidad Regional N°1 encabezaron el operativo junto a jefes de las Comisarías del valle central, Dirección de Unidades Especiales, Dirección de Seguridad Vial, SAE 911, GIMAR, G.I.R, G.A.O., COEM KAPPA, y otras dependencias de la Institución Policial.

Al finalizar el operativo, se procedió el secuestro de 84 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito, y el arresto 9 personas por infracción al código de faltas; los infractores para retirar sus rodados deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas municipal; cabe mencionar que la policía será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.

Seguí leyendo:

Caravana de motos nocturna terminó con varios detenidos 

94%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias