El motociclista que ahora pide “justicia” recibió fuertes críticas

Asistió a las “picadas” en El Jumeal y un agente lo derribó de la moto con un palo

Sucedió en un operativo cerrojo realizado por la policía tras denuncias de vecinos por centenares de motociclistas desaprensivos que circulaban por la ciudad.
jueves, 9 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 9 de diciembre de 2021 06:00

En la previa de las festividades de la Virgen del Valle, un gran número de motociclistas se reunieron para circular de forma desaprensiva por las calles de la Ciudad Capital. A raíz de varias denuncias, la policía intervino mediante un operativo cerrojo que terminó con un motociclista lesionado, que recibió un golpe con un palo por parte de un agente de Tránsito, lo que le provocó que terminara impactando contra una camioneta.

La polémica se generó al día siguiente, cuando el jovencito realizó un posteo en las redes sociales buscando el apoyo de los internautas para poder identificar al numerario de la fuerza que lo habría agredido. Esto fue objeto de cientos de comentarios, que no tuvieron el efecto aparentemente esperado por la supuesta víctima.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el motociclista había concurrido a la zona oeste de la Capital, como cientos de motociclistas, donde se desarrollan las popularmente denominadas “picadas” ilegales en la zona de El Jumeal. Al haber implementado el procedimiento policial, los escurridizos motociclistas comenzaron a circular sin control e intentar evadir los puntos de control montados por los efectivos, poniendo en peligro, su vida y la de terceros.
Video 

Un registro fílmico da cuenta de un caso en particular que llamó la atención de la opinión pública. Se observa a un agente de Tránsito que intercepta y golpea a un joven motociclista que intenta eludir el control. Luego el conductor pierde el equilibrio e impacta contra una camioneta que obstaculizaba la calzada.

Luego de este hecho, el jovencito pidió públicamente colaboración para identificar al efectivo y dijo que busca “justicia”, aunque también recibió numerosas críticas por participar de esas carreras informales y peligrosas.
El incidente ocurrió este martes a la madrugada, en una convocatoria de decenas de motoqueros que la noche del 7 y madrugada del 8 de diciembre suelen recorrer la capital y sus alrededores, a toda velocidad, haciendo rugir los motores y sonar las bocinas.

Malestar 
Cabe destacar que esta es una práctica que hace años genera malestar en los vecinos de la Capital, quienes hacen escuchar sus quejas debido a que los “motoqueros” avanzan por el centro de la ciudad sin respetar las señales de tránsito, generan ruidos molestos con las bocinas y cometen actos de imprudencia hacia otros conductores y peatones, entre ellos, las carreras ilegales.

Operativo
Alertada por los mensajes en redes sociales, la Policía provincial dispuso un operativo numeroso para desmontar la convocatoria, con la adhesión de Unidades Especiales y de la Dirección de Seguridad Vial, entre otros organismos. Al final de la noche secuestraron 84 motos y arrestaron a 9 personas por incumplir el código de faltas. 

Publicación 
La publicación del motociclista generó cientos de reacciones, aunque no todas fueron muestras de apoyo. Muchos usuarios, la mayoría, lo criticaron por participar de las picadas y poner en riesgo la vida de los vecinos.
El peligro es aún mayor en estos días. Es que más de cien mil personas ingresaron a nuestra provincia para formar parte de la gran fiesta religiosa del Noroeste Argentino, la Procesión de la Virgen del Valle, que tuvo lugar esta vez en el Parque Adán Quiroga.

Vale destacar que este año la cita religiosa tuvo un ingrediente adicional, ya que volvió a contar con fieles en las calles después de las fuertes restricciones por el coronavirus, que imposibilitaron celebrar la procesión con normalidad a fines de 2020.
El caso fue replicado por varios medios nacionales, que se sumaron a la polémica que se repite en las principales ciudades del país.

87%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios