Habló la mujer que acompañaba a la peregrina de Concepción que falleció en Ruta N°38

Desgarrador relato: “Sólo sentí que me la sacaron del lado mío”

El siniestro fatal fue en la madrugada del domingo, cuando el grupo llegaba a Rumi Punco.
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01

Luego de registrarse en la madrugada del domingo pasado un siniestro vial que le costó la vida a una peregrina que venía a Catamarca para la Fiesta de la Virgen en la Ruta Nacional N° 38, una amiga de la joven que la acompañaba al momento del hecho, brindó desgarradores detalles del lamentable siniestro y tanto ella como la familia de la joven fallecida, se quejaron porque el conductor que causó la muerte de Samanta Daniela Olarte (35), presuntamente iba en estado de ebriedad.

Karina Padilla, quien iba caminando junto a la víctima, relató a Nuevo Diario de Santiago del Estero que “veníamos con otra amiga, Carolina, que en un momento se adelantó y yo quedo con Dani atrás para acomodarme las rodilleras. En un momento dado, ella me seguía hablando y me decía ‘quedate tranquila que ya nos falta poquito para descansar’, cuando en ese momento, solo sentí que me la sacaron del lado mío, veo que vuela en el aire. Se la lleva puesta arrollada debajo de la rueda del lado del conductor. La lleva muchos metros. Yo corría por atrás, le decía ‘Dani, Dani, Dani’ y él acelera y vuelve a subir a la ruta. (…). A él se le para el auto en medio de la ruta y ahí es donde se baja, mira lo sucedido y se agarra la cabeza. Intenta subir de nuevo al auto y yo grito que no lo dejen escapar, porque para mí su intención era escaparse, pero en ese momento no iba a poder tampoco porque el capot estaba pegado al parabrisas”, agregó.

La mujer contó que el grupo caminaba por la banquina, que era amplia para hacerlo y con los vehículos de frente, con chalecos reflectivos. Algunos con linternas en la frente y Daniela con una linterna en la mano. Además, expresó que el automóvil iba en el mismo sentido que ellos, por lo que se cruzó de carril, atropelló a Daniela en la banquina y subió nuevamente al asfalto.
La mujer contó que los minutos siguientes fueron desgarradores porque también iba peregrinando la madre de Daniela. “Unos minutos después, para una camioneta que era un médico que llegaba, que salía de su guardia. Se bajó, la vio y ya no tenía pulso. Ya había fallecido en ese momento”.

Sobre el conductor, Karina dijo que “para nosotros él estaba ebrio” y que relató que volvía de un casamiento, tras dejar a su familia en La Cocha. “Yo solo quería golpearlo. Me decía perdón, ‘yo no salí a matar a la ruta’, pero en ese estado, cualquiera puede hacer algo así”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios