Rescataron a un adolescente en Minas Capillitas

lunes, 1 de febrero de 2021 01:53
lunes, 1 de febrero de 2021 01:53

En horas de la mañana de ayer, personal de la policía departamental de Andalgalá, en conjunto con obreros de las empresas Camyen y Yamana Gold Proyecto Agua Rica, además de vaquianos del lugar, pudieron rescatar a Iván Reinoso, de 16 años, quien se había extraviado en horas de la tarde del sábado en el distrito Minas Capillitas.

El adolescente había partido de su casa en horas de la mañana rumbo al “globo”, a una altura de casi 5.000 metros. Sin embargo, perdió el  rumbo luego de que una densa niebla le jugara una mala pasada. Había salido en busca de una tropilla de caballos.

Esa misma noche pasadas las 23.00, los familiares dieron aviso a la policía departamental, por lo que se montó un operativo de inmediato. El rastrillaje se extendió hasta las 4 de la mañana sin éxito y se retomó a las 7.

El joven fue encontrado a las 9.30 en el paraje conocido como Ladera de los Potrillos con principio de hipotermia. Según comentó, el muchacho se refugió en una cueva y con el abrigo de  dos perros pudo soportar las temperaturas bajo cero, además de la lluvia. Al cierre de edición se encontraba internado en el Hospital José Chaín Herrera.

El operativo, cabe acotar, estuvo a cargo del comisario inspector Walter Aibar.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias