Juntaron firmas para que Naim Vera esté presente en el juicio

jueves, 11 de febrero de 2021 01:18
jueves, 11 de febrero de 2021 01:18

Durante toda la mañana de ayer, familiares y allegados a Brenda Micaela Gordillo, quien fuese brutalmente asesinada en marzo pasado, realizaron una colecta de firmas para elevar un petitorio para exigir a los jueces de la Cámara Penal Nº1 -donde se realizará el debate contra el presunto femicida-  que el debate se haga de manera presencial,  es decir, con el imputado Naim Vera Menem sentado en la sala de audiencias y no por videoconferencia.


En diálogo con El Esquiú Play, la madre de la joven asesinada, María Espeche, dijo: “Necesitamos que el juicio sea presencial y público y que el asesino tenga condena perpetua. Necesitamos que la gente esté presente y que el juicio sea transparente. No queremos permitir que Vera se esconda tras una pantalla”, expresó la progenitora. 


De acuerdo a lo que indicó la mujer, en la jornada de hoy harán la presentación del petitorio, para el que consiguieron gran adhesión del público.


A su vez, la mujer se mostró disconforme porque aún no se fijó una fecha para el debate a pesar de que la instrucción de la causa finalizó en diciembre pasado y la causa se elevó a juicio. “Ayer nos enteramos que todavía no pusieron fecha al juicio porque la causa no pasó todavía. Se suponía que el 28 de diciembre había pasado la causa a la Cámara Penal Nº 1 pero esto no ocurrió, nos siguen mintiendo como el año pasado. No voy a permitir que nos sigan mintiendo. El año pasado tuvimos que esperar 9 meses un ADN y ahora esto, el juicio no tiene porque más retrasarse”, indicó Espeche, indignada. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2021 | 14:58
#149006
No olvidemos que la justicia catamarqueña es parte de la nefasta y podrida justicia argentina; con sueldos exorbitantes y prebendas exclusivas para jueces que se consideran seres intocables de origen divino. Entonces, no es extraño pensar que esta secta de tipos mediocres de carne y hueso pueden llegar hasta la irracionalidad de absolver al demente asesino.