Crimen de Ocampo

Imputaron a Enzo Morales por abusar sexualmente de la hija de Cintia Bazán

Luego de que la defensa de Bazán impulsara el avance de la denuncia radicada en 2019.
viernes, 12 de febrero de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer, Enzo Morales, quien está acusado de asesinar a Hugo Ariel Ocampo junto a  Cintia Bazán; fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y continuado” en perjuicio de la hija de Bazán.
La niña habría sido víctima de los ataques sexuales mientras el hombre convivió con ella y su madre. Los abusos habrían comenzado cuando la pequeña tenía 6 años y habrían continuado hasta que la niña cumplió los 11. En determinado momento la menor de edad se habría escapado del hogar, donde permanentemente era testigo de la violencia de la que era víctima su madre, por lo que recién entonces habló sobre la situación y Bazán radicó la denuncia, lo que sucedió a principios de 2019.


El abogado defensor de la mujer, Luis Muñoz y Pérez, explicó en diálogo con El Esquiú.com “esta imputación surge ahora porque solicitamos que se adjunte esta denuncia a la causa que investiga el homicidio de Ocampo. A esto se suman las denuncias por violencia de género que radicó contra Morales, de quien era una víctima permanente. Es importante que estas situaciones se tengan en cuenta en la causa  porque ponen de manifiesto la violencia con la que convivía mi defendida y entender por qué en el momento del hecho se mantuvo en silencio”.


Además, el letrado indicó que “muchos se preguntan por qué no dijo lo que había pasado con Ocampo en ese momento y no entienden que ella ya había recurrido a la Justicia y a la Policía y nunca había tenido resultados. Fue víctima de una violencia institucional sin precedentes y de desinterés por parte de los sectores que supuestamente están allí para protegerla”, explicó, reiterando que “ella tiene que ser tenida en cuenta por esta investigación como una testigo clave y como una víctima y no estar imputada por el homicidio”.


 Cabe recordar que Ocampo fue asesinado a golpes el 18 de enero pasado y su cuerpo permaneció oculto por 6 días en un pozo de Antapoca. Como cómplices de su homicidio fueron imputados Morales y Bazán, aunque esta última -quien mantenía una relación sentimental con Ocampo- aseguró que fue Morales solo quien le quitó la vida ante sus ojos y ella no denunció la situación por temor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias