Brenda Micaela: Presentarán el petitorio a la Cámara

sábado, 13 de febrero de 2021 01:26
sábado, 13 de febrero de 2021 01:26

Autoridades de la Cámara Penal Nº1, recibirán el miércoles próximo el petitorio de firmas que colectaron esta semana familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo, asesinada en marzo pasado. La madre de la joven María Espeche, presentará el documento y pedirá ser recibida por el presidente del tribunal, Fernando Esteban. 

De acuerdo a lo informado por la querella, a cargo del abogado Sebastián Ibáñez, “tras haber llegado el expediente a la Cámara este jueves, ella buscará explayarse sobre el petitorio que reunió firmas en distintos puntos de la ciudad para exigir que el femicida dé la cara al Tribunal, a las partes, a la familia de la víctima y a la sociedad y no se esconda en la virtualidad, teniendo en cuenta que este fue un femicidio que conmocionó a toda la sociedad catamarqueña, queremos que se garantice el control ciudadano en el desarrollo del juicio, por lo que también queremos que se nos asegure que habrá presencia de público, siempre respetando los protocolos epidemiológicos”.


A su vez, Ibáñez agregó que “la semana que viene, vamos a presentar como querella el pedido al Procurador para que participe como fiscal coadyuvante Hugo Costilla, atentos a que fue quien realizó la investigación y formuló la acusación”.

Cabe recordar que en marzo de 2020, Naim Vera, con quien la Brenda Micaela mantenía una relación sentimental, la habría asesinado para luego quemar parte de su cuerpo en una parrilla. El joven, imputado por su femicidio, fue captado por cámaras de seguridad cuando se deshacía de sus restos en un contenedor de basura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias