Implementan un nuevo software para la investigación de delitos

sábado, 13 de febrero de 2021 01:26
sábado, 13 de febrero de 2021 01:26

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación, Eugenia Rosales Matienzo, firmó un acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y presidente de la Fundación Sadosky, Roberto Salvarezza, para que Catamarca implemente el software GENis, lo que posibilita una mejora en la efectividad de las investigaciones de delitos.

La herramienta informática GENis, fue desarrollada por la Fundación Sadosky, dependiente del MINCyT de la Nación, y permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en distintas escenas de crimen.
Catamarca se incorpora así al registro nacional de datos genéticos forenses que administra el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

El convenio de cooperación permite la cesión gratuita de la herramienta a varias instituciones locales y la inmediata aplicación de la herramienta a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

La implementación de GENis, asegura una mayor precisión y agilidad en la investigación de causas penales, incrementa la tasa de resolución de casos criminales y mejora la identificación de personas buscadas y restos NN, detallaron las fuentes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios