Dio inicio el “I Curso de Sniper Kuntur”

domingo, 14 de febrero de 2021 15:38

En la mañana de ayer, a las 09:00, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, dio inicio el “I Curso de Sniper Kuntur”.

Durante la capacitación, que tendrá una duración de 18 días ininterrumpidos, se abordarán distintas temáticas tales como Educación Física, aspectos legales, primeros auxilios, Sniper (francotirador policial) y situación de crisis de alto riesgo policial, entre otras.

El cuerpo de instructores está compuesto por efectivos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, Sgto. Ayte. Prof. Jesús Arnaldo Maza y el Sgto. Ayte. Miguel Efraín Lazarte, con la colaboración del Suboficial Mayor (R.E) Ramón Clemente Ferreyra, Suboficial Mayor (R.E) Víctor Eduardo Delgado  y del Of. Insp. Raúl Savariego, perteneciente al Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía de la Provincia de Mendoza, quien tiene una amplia trayectoria en la especialidad, reconocido a nivel nacional.

La capacitación se desarrollará con ocho cursantes del DOE Kuntur de la Policía de Catamarca, dos efectivos del Grupo CAPE de la Policía de La Rioja y uno del GOE de la Policía de Misiones, que asistirán para cumplir con las actividades programadas al predio del Polideportivo Policial, la División Canes de la Policía de la Provincia, localidad de Humaya del Departamento Ambato y Villa Las Pirquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia, estuvo presidida por el Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, acompañado por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Director de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Insp. Marcos Manuel Herrera y el Jefe de Formación Crio. Jorge David Juárez.

En sus alocuciones, tanto el Ministro, el Sr. Jefe de Policía y el Director del DOE Kuntur agradecieron la desinteresada colaboración del cuerpo de instructores y destacaron la importancia de la capacitación en la especialidad del Sniper policial, que por primera vez se lleva a cabo en la Provincia, teniendo como objetivo poder contar con personal en condiciones óptimas para dar respuesta en las distintas hipótesis de intervención.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias