Femicidio en Jujuy

Matan a puñaladas a una mujer y detienen a su pareja, quien ya había sido denunciado

domingo, 14 de febrero de 2021 01:19
domingo, 14 de febrero de 2021 01:19

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de un barrio de la capital jujeña y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien tenía antecedentes por “violencia de género” y se autolesionó cuando irrumpió la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.


La víctima, identificada como Rosita Marina Patagua, falleció cerca de las 23 de antenoche en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde había sido trasladada tras ser atacada por la tarde.


Fuentes policiales informaron a Télam que su pareja, identificada como Juan Carlos Gutiérrez (44), quedó internada en el mismo centro asistencial y ayer se encontraba “estable” y bajo custodia.


En el pasado mes de diciembre el hombre ya había sido denunciado por la víctima y estuvo detenido hasta mediados de enero, según confirmaron este mediodía desde el Ministerio Público de la Acusación.


El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos, colindante al microcentro de la ciudad.


Según las fuentes, agentes de la seccional 49 con jurisdicción en la zona fueron al lugar y como del domicilio no respondían los llamados decidieron observar por una ventana que estaba abierta.


Los efectivos advirtieron que la mujer estaba tirada en el piso y ensangrentada, por lo que irrumpieron en el domicilio y visualizaron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.


Tanto la víctima, que tenía heridas a la altura del tórax, como el hombre, fueron trasladados en ambulancia al hospital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias