Una mujer denunció los padecimientos que vive en su propia casa

Su expareja casi la mata y sus hijos le incendiaron la vivienda

La víctima radicó múltiples denuncias por violencia de género pero la Justicia solo impone medidas perimetrales.
domingo, 14 de febrero de 2021 06:00
domingo, 14 de febrero de 2021 06:00

Pasada la medianoche de ayer, la policía acudió al incendio que se produjo en una vivienda de la zona sur de la Capital. Lo que parecía un siniestro más destapó una terrorífica historia de violencia que padece una mujer que sobrevivió por años a las golpizas de su expareja. Ahora, sus propios hijos pretendían quemar su casa con ella dentro.


El hecho sucedió mientras la víctima, cuya identidad no se dará a conocer para resguardar su integridad física, acudió a la Unidad de Violencia de Género para denunciar nuevamente a su tercer hijo, de 20 años, quien la habría agredido.


Al mismo tiempo que realizaba la presentación judicial, los vecinos le avisaron que su casa estaba en llamas, por lo que al regresar a su vivienda se dio con la desoladora escena: la habitación de la mujer había sido consumida por el fuego.
Rápidamente los policías solicitaron la presencia de sus pares de la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, que tras de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que solo causaron daños materiales.

Historia de violencia

El Esquiú.com pudo dialogar con la víctima. La mujer relató que por años sufrió violencia de género por parte de su expareja, quien es padre de sus hijos. Golpiza tras golpiza, se animó a denunciar, pero solo logró una exclusión del hogar.
El hecho es que, a través de sus hijos de 25, 21, 20 y 17 años, su expareja continuó replicando las actitudes machistas y la mujer seguía padeciendo sucesos de violencia, aparentemente manipulados por el progenitor.


Estos padecimientos derivaron en denuncias hacia sus propios hijos en la Justicia, que solo se limitó a excluir del hogar a sus hijos de 25 y 21 años con medidas perimetrales, debido a que la mujer temía por su vida.


En cuanto al reciente hecho, según comentó, sus hijos de 20 y 17 años habían regresado de visitar a su padre, quien ya no vive con ellos, y se tornaron violentos responsabilizando de la situación a su madre, discutieron, causaron destrozos en el mobiliario del hogar e incluso la amenazaron con quemarla viva en su propia casa.

Crudo relato

Ante el temor generado por esta amenaza, la mujer se dirigió a radicar la denuncia penal. “Denunciá, total, a nosotros no nos hacen nada, me dijeron”, comentó la aterrorizada mujer entre lágrimas.


“Ya no sé a dónde más acudir, estoy con mucho miedo, no quiero ser una más, quiero vivir porque todavía tengo un hijo de 9 años que me necesita”, lamentó tras haber perdido todo por el incendio de su casa.


“Por años sufrí violencia por parte del padre de mis hijos, en un momento pensé que se me iba la vida, lo denuncié, pero ahora la sufro con mis hijos”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias