Transmitida por las redes sociales

Comenzó el juicio de una megacausa por narcotráfico en el TOCF

Con nueve imputados y más de 50 testigos, inició el debate, que se podrá seguir por YouTube.
jueves, 18 de febrero de 2021 06:00

Ayer, en ámbitos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal dio inicio un juicio oral y público por una megacausa de narcotráfico. Con nueve imputados y más de 50 testigos, el debate continuará hoy y se podrá visualizar por las redes sociales.


Se trata de cinco causas acumuladas que tienen como imputados a Héctor Raúl Carrizo, Iván Aníbal Galíndez, Carlos René Trejo, José Ramón del Valle Ponce, María Dora Fernández y Laura Elizabeth Juárez, quienes estuvieron presentes en la sala de debate.


No obstante, mediante la modalidad de videoconferencia lo hicieron Juan Manuel Salazar, Franco Ojeda y Walter Alejandro Brizuela, desde el Servicio Penitenciario Provincial.


En todos los casos, aunque con diferentes roles, los acusados responden por delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, producción y organización de narcotráfico”.


Durante la primera jornada, debido a la magnitud del juicio, solo se leyeron las acusaciones y las declaraciones de los imputados a la hora de declarar en el Juzgado Federal de Primera Instancia. En tanto, hoy continuará con la recepción de los testimonios.
El debate está presidido por un tribunal compuesto por los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y José Camilo Quiroga Uriburu, mientras que por el Ministerio Público Fiscal lo hace el fiscal general Rafael Vehils Ruiz. Por su parte, entre los defensores resalta la participación del exjuez Juan Pablo Morales y el exfiscal Roberto Mazzucco, también lo hacen Fernando Contreras, Víctor García, Luis Tula y Roberto Hugo Vizzoso por la defensoría oficial.


Cabe resaltar que, a pesar de estar en plena Etapa Amarilla para prevenir el coronavirus, la megacausa -como no se permite la participación de público en forma presencial- se puede seguir a través del canal de YouTube del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, a través de la plataforma del Poder Judicial de la Nación Videoconferencias Audio & Videos.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios