Femicidio de Brenda Micaela

Juntaron más de 3 mil firmas para que Naím Vera tenga un juicio presencial

El debate aún no tiene fecha pero se comprometieron a imprimir celeridad en esta etapa del proceso.
jueves, 18 de febrero de 2021 01:42

Ayer cerca del mediodía, ingresó formalmente en la Cámara Penal Nº1 el petitorio que solicita que el juicio en el que se debatirá la culpabilidad de Naím Vera Menem en el femicidio de Brenda Micaela Gordillo se lleve a cabo de manera presencial. Según informó la querella, fueron más de 3 mil las firmas que se colectaron apoyando la solicitud de la familia. Desde la Cámara se anunció que en los próximos días se comunicará si se hace lugar o se rechaza el pedido.


El abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representan como querellantes a la familia de la joven asesinada, indicó que acompañó a María Espeche, la madre de la víctima, a presentar el documento y fueron recibidos por el secretario de Cámara, Efraín Morcos.


“Se juntaron más de 3 mil firmas, tanto manuscritas como digitales. Morcos recibió a la madre y manifestó que el tribunal va a resolver el pedido en un plazo no mayor a los tres días”, indicó, por lo que a inicios de la próxima semana se conocerá si se hace lugar a esta solicitud y el joven es juzgado como la familia solicita, sentado en el banquillo de los acusados y con público presente en la sala y no por videoconferencia, recurso al que acude la Justicia para llevar a cabo los debates en tiempos de pandemia.


A su vez, aseguró Ibáñez, “Morcos, en representación del Tribunal, manifestó que se le dará prioridad a esta causa para que el debate se haga con la mayor celeridad e inmediatez posible”.


Por estos momentos, antes de citar a las partes para el período de ofrecimiento de pruebas, se trabaja en los detalles del expediente “controlando que no haya ningún motivo de nulidad, a efectos que avancen los actos preparatorios del juicio”, explicó el letrado.

Femicidio

Cabe recordar que Brenda Micaela fue brutalmente asesinada el 1 de marzo de 2020 y el único sospechoso es Vera Menem, quien fue captado por cámaras de seguridad arrojando restos de la joven a un contenedor de basura y también visto por policías en inmediaciones a donde se encontraron las otras partes de su cuerpo.
El joven la habría asfixiado y luego habría quemado parte de su cuerpo en una parrilla del departamento donde la había citado para un presunto encuentro amoroso.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias