Marcha del silencio por Hugo Ocampo

“Pedimos justicia para mi hijo, que les den la pena máxima a los dos asesinos”

Un gran número de familiares y amigos de la víctima pidieron justicia por las calles céntricas.
viernes, 19 de febrero de 2021 06:00
viernes, 19 de febrero de 2021 06:00

Ayer se cumplió un mes del brutal crimen de Hugo Ariel Ocampo (37), el hombre que fue asesinado y su cuerpo arrojado a un pozo ciego. Familiares y amigos convocaron a una marcha del silencio que recorrió las principales arterias del casco céntrico.
Lucía Agüero, madre de la víctima, en diálogo con El Esquiú Play mencionó: “Pedimos justicia para mi hijo, que les den la pena máxima para los dos asesinos”. Además, señaló que cada día duele más la ausencia de su hijo.


Por su parte, el hermano de Ocampo expresó también diálogo con El Esquiú Play: “Al cumplirse un mes de la desaparición y posterior asesinato de Hugo Ocampo, estamos pidiendo justicia para que se condene a los culpables. Que se equivocaron, sí, cometieron un error y lo tienen que pagar. Estamos confiados en todo el equipo de la fiscal Jésica Miranda y creemos que va a llegar la justicia para estos dos culpables”.


También señaló que la familia es respetuosa de los tiempos de la Justicia, “hay suficientes pruebas para condenar a los dos culpables, ojalá que sea a fin de año para que esto se termine, pero sabemos que es un largo camino y si nos piden tiempo para que los culpables paguen, lo tendrán”, remarcó.


De todas maneras, sostuvo que las marchas se realizan todos los 18 de cada mes para pedir justicia y recordar la fecha de la última vez que se lo vio con vida.

Hecho 
Hugo Ariel Ocampo (37) permanecía desaparecido desde el lunes 18 de enero y fue hallado sin vida en una finca deshabitada en un monte de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, seis días más tarde.


El hallazgo se concretó luego de un gran operativo policial, encabezado por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, con presencia de los fiscales Jésica Miranda y Hugo Costilla, personal especializado de las divisiones Inteligencia Criminal y Trata de Personas de la Policía de Catamarca.


Poco más tarde, se identificó a Ocampo por cicatrices y tatuajes (tenía estampados los nombres de sus hijos, una imagen de la Virgen del Valle y el escudo del club Policial).


La detención de una pareja habría sido clave para localizar el cuerpo y comenzar a desentrañar lo ocurrido con Ocampo.
Por el hecho, fueron detenidos e imputados Enzo Morales (32) y Cintia Soledad Bazán (28), quienes se presume serían los responsables del homicidio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias