El sujeto había sido denunciado a fines de 2019

Padre biológico enviado a la cárcel tras violar por tres años a su hija

Control de Garantías hizo lugar a la Fiscalía y el acusado fue enviado al Servicio Penitenciario.
martes, 2 de febrero de 2021 00:57

El Juzgado de Control de Garantías confirmó la detención días atrás de un padre de 38 años  acusado de violar a su hija por espacio de tres años. La causa había salido a la luz a fines de 2019, cuando la madre de la niña, ahora de 14 años, descubrió los hechos y radicó la denuncia penal correspondiente.


Para determinar la imputación del hombre fue crucial el resultado de las pericias psicológicas que se realizaron al denunciado.
La querella, a cargo de la abogada Silvia Barrientos, solicitó la urgente detención del sujeto, pero esto no se produjo hasta que se dio otro delito que tuvo como víctima a la joven denunciante, ya que el hombre persiguió a su hija desde que se subió a un colectivo en cercanías de su domicilio,  hasta una repartición pública -a donde ella se dirigía a realizar un trámite-, donde la habría amenazado de muerte.


Con esta nueva denuncia, el padre biológico fue finalmente detenido y el fiscal Hugo Costilla le imputó el delito de abuso sexual, al que se sumó el de amenazas.


La defensa del hombre, a cargo de Luciano Rojas, planteó distintas nulidades, por lo que quedó anulada una de las pericias que se le había realizado a la menor de edad.


“Lo que pidió el abogado defensor fue la nulidad de la pericia porque estaba mal colocada una fecha. Realmente, consideramos que con esto se la revictimiza”, expresó Barrientos, agregando que “de todas formas, la Cámara Gesell que se le realizó queda intacta como prueba y lo fundamental es la pericia psicológica y psiquiátrica que se le efectuó al imputado, ya que arroja resultados contundentes”.

Pericia

“No muestra signos de afectividad. Prevalecen mecanismos de manipulación y ocultamiento como modo de confundir el relato de los hechos y manejando cierta selectividad de contenido, con respuestas fluidas, que no logra profundizar, manteniéndose en el plano superficial con proyección masiva en el otro de la responsabilidad de los hechos. (…) Su estado de ánimo alterna con cierto nerviosismo esperando el examen, sin emociones concomitantes ni angustia”, reza un fragmento del resultado de la pericia que se le practicó a acusado del aberrante hecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias