A 11 meses del femicidio de Brenda Micaela

“Queremos que este femicida no se esconda tras una pantalla y dé la cara”

La familia de Brenda Micaela pide que el juicio sea presencial y que Vera enfrente a la familia.
martes, 2 de febrero de 2021 06:00
martes, 2 de febrero de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer, familiares y allegados de Brenda Micaela Gordillo realizaron una sentada pacífica frente a la Cámara Penal Nº 1, donde eventualmente se llevará a cabo el juicio contra Naim Vera Menem, acusado de asesinar brutalmente a la joven.


El grupo, al cumplirse 11  meses del femicidio,  pidió justicia por la joven, celeridad a los tiempos de la Justicia, teniendo en cuenta que la causa ya fue elevada a juicio y que el debate se haga de manera presencial, para que “el femicida dé la cara”.
Iván, el hermano de Brenda,  tomó la palabra durante la particular protesta y expresó que “una vez más poniendo como excusa la pandemia, nos cierran las puertas. Nos da mucha bronca porque se retrasan las cosas. Vamos a seguir firmes con la compañía y ayuda de todos ustedes, porque queremos que se haga justicia y mi hermana  descanse en paz. Queremos el juicio, que sea público, que sea transparente. Queremos verle la cara al femicida y que esté sentado en el banquillo de los acusados. Que no pongan de excusa a la pandemia, porque ya estamos todos conviviendo con este virus”.


También afirmó que “vamos a seguir haciendo marchas hasta que se condene al femicida con cadena perpetua, que es lo único que se merece”.


La madre de la joven, a su turno, expresó que “acompañamos a la familia Ocampo, que se unió a nosotros y a partir de ahora, vamos a luchar juntos para que estas cosas no sucedan más en Catamarca. Nos vamos a unir con este dolor para que la Justicia sea justa, nosotros tuvimos que esperar 9 meses para que se haga un ADN”, se quejó.


“Queremos que los señores jueces hagan un juicio transparente y que sea oral y público”, destacó, remarcado que “queremos que este femicida no se esconda tras una pantalla y dé la cara”.

Causa

Cabe recordar que el brutal femicidio que conmocionó a la provincia y el país, ocurrió el 1 de marzo de 2020, cuando Vera citó a la joven al departamento de una tía en Ayacucho Norte. Allí, le habría quitado la vida asfixiándola para luego quemar sus restos en una parrilla y tratar de descartar el cuerpo en un contenedor. 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios