Requería asistencia médica urgente

Rescatan a septuagenario de una zona montañosa

martes, 2 de febrero de 2021 00:56

Ayer a la madrugada, la Policía conformó una comisión que llevó a cabo un importante operativo para prestar asistencia a un septuagenario que vive en la zona montañosa del departamento Ancasti. Como resultado, el hombre fue trasladado con éxito a un centro de salud.


Fuentes policiales informaron que a las 5.10 horas, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti conjuntamente con sus pares del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía, montaron un operativo que inició desde el denominado Paraje El Totoral, de ese departamento. La travesía consistía en recorrer aproximadamente 15 kilómetros  a pie hasta llegar a una zona de montañas sumamente  inhóspita y de difícil acceso, donde reside el hombre que necesitaba asistencia médica con suma urgencia.


Los policías, conjuntamente con el intendente municipal y un senador, personal de salud, empleados de la Municipalidad y baqueanos de la zona, lograron llegar al lugar mencionado a las 9.30 de la mañana y le brindaron los primeros auxilios al hombre de 70 años de apellido Cejas.


Con ayuda de un animal equino, el grupo descendió hasta ser recibido por profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes asistieron al paciente y lo trasladaron al Hospital Zonal de Icaño.

90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias