Surgió de la reunión entre la madre de la joven y el Gobernador

El juicio por el femicidio de Brenda Micaela se realizaría en un teatro

La madre de la joven se reunió con Raúl Jalil, quien apoyó el pedido de un juicio presencial y público.
domingo, 21 de febrero de 2021 00:29

María Espeche, la madre de Brenda Micaela Gordillo, fue recibida por el gobernador Raúl Jalil y el ministro Jorge Moreno. El primer mandatario expresó a la madre de la víctima del brutal femicidio su apoyo al pedido de un debate presencial y con público presente, y le expresó que pondrá a su disposición una sala teatral para garantizar que se respeten los protocolos epidemiológicos requeridos.


“El Gobernador nos dijo de la necesidad de la familia de que el juicio sea presencial y con ingreso mínimo de público, respetando los protocolos sanitarios, por supuesto. Para esto se comprometió a aportar un espacio físico de gran capacidad”, dijo a El Esquiú.com la familia de la joven. 


Por su parte, el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez están a cargo de la querella que representa a la familia de la joven, expresó sobre el compromiso expresado por el Gobernador que “esto le da a la familia una tranquilidad muy grande y sabemos que el Poder Judicial no cuenta con un espacio de la envergadura necesaria para llevar a cabo un debate como este y en situación de pandemia. El gobernador compartió que esto es necesario para la fiscalización ciudadana del juicio sobre un crimen tan aberrante que conmocionó a toda la sociedad”, explicó Ibáñez, agregando que el petitorio que reunió más de 3000 firmas para que se den estas condiciones, fue fundamental para que esto se concrete.

Reunión con Esteban

Además de ser recibida por el primer mandatario, la madre de Brenda Micaela también mantuvo una reunión con el presidente del Tribunal de la Cámara Penal Nº1, organismo a cargo del juicio contra el presunto femicida, Naim Vera Menem.
“En esta reunión, el juez Fernando Esteban le informó que como mínimo llevará dos meses la preparación de la audiencia del debate, por lo que se estaría fijando fecha probablemente para finales de abril. Además, le manifestó a María Espeche que se va a hacer todo lo posible para que sea presencial y no virtual, siempre y cuando no se agrave la situación de emergencia sanitaria”.

Femicidio

Es necesario recordar que el 1 de marzo de 2020 la joven habría sido asesinada por Naim Vera Menem, con quien mantenía una relación sentimental.


El femicidio conmocionó a la sociedad catamarqueña y trascendió las fronteras de la provincia por sus atroces características, ya que el acusado habría asfixiado a la joven para luego incinerar su cuerpo en una parrilla y deshacerse de sus restos en un contenedor de basura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios