Trágico siniestro

Padre de familia muere en Andalgalá al darse vuelta el tractor que conducía

Vecinos trataron de rescatarlo, pero ya se encontraba sin vida. Trabajaba las tierras de su finca.
domingo, 21 de febrero de 2021 06:00

Jorge Orellana de 45 años, perdió ayer la vida en un trágico accidente laboral, en momentos en que trabajaba las tierras de su finca a bordo de un tractor. El fatal episodio ocurrió en el distrito de Choya, en el departamento Andalgalá.


Aún se tratan de establecer los motivos por los que el vehículo volcó. Al producirse el siniestro, el hombre quedó atrapado bajo los hierros del artefacto, lo que, presuntamente,  le causó la muerte en pocos minutos. 


De acuerdo a información a la que accedió El Esquiú.com, la pareja del hombre fallecido habría notado que no regresaba desde la mañana del viernes de llevar a cabo sus labores y al dirigirse a buscarlo, lo habría encontrado a la altura de los filtros del Distrito Choya. 


Vecinos acudieron de inmediato a tratar de socorrer al trabajador,  que fue encontrado cerca de las 13.20 horas de ayer pero, según se dio a conocer, el hombre ya se encontraba sin vida y no lograron mover el artefacto de gran porte, lo que pudo recién concretarse con la ayuda de personal policial y de Bomberos Voluntarios de Andalgalá.


Más tarde, se hicieron presentes efectivos policiales de Andalgalá, quienes constataron que el deceso se habría dado como consecuencia  de las graves heridas sufridas al haber sido aplastado por el  tractor que comandaba. 
Según se informó, la víctima se encontraba realizando tareas agrícolas en ese espacio.


De acuerdo a lo indicado por las fuentes, era habitual que Orellana realizara estas tareas en sus tierras, lo que significaba el sostén de su familia, compuesta por varios niños, algunos de ellos de corta edad.


 Las actuaciones están a cargo de la  fiscal Soledad Rodríguez, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital José Chaín Herrera.


En el lugar trabajó personal de la Dirección General de Criminalística de la Policía. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias