Joven apuñalada en Los Altos

“No quiero que salga de la cárcel porque si llega a salir, me mata”

Solicitaron pericias psicológicas y psiquiátricas que se realizarán con una perito de parte.
martes, 23 de febrero de 2021 06:00

Claudia Fernández (24), quien denunciara en enero pasado a su expareja, José Colombres (50), por intentar quitarle la vida apuñalándola en reiteradas ocasiones, dialogó con El Esquiú Play para relatar su vivencia como víctima de violencia de género. La joven aseguró que teme que el hombre sea dejado en libertad porque reiteradamente le aseguró que la mataría.


La mujer, quien decidió exponer su rostro por la gravedad del hecho de violencia de género, expresó: “Todo esto pasó con mi expareja, que siempre me amenazaba de muerte y me pegaba y a lo último llegó a apuñalarme. Él está preso y no quiero que salga, porque si llega a salir, me mata, porque siempre me amenazó con eso y lo va a hacer”.


“Él quiso matarme, no eran lesiones leves”, dijo la joven en referencia a la imputación que actualmente pesa sobre el hombre de 50 años con quien tiene dos hijos en común. “Pedimos que sea intento de femicidio”, agregó.


A su vez, la presunta víctima indicó que Colombres cuenta con apoyo político en el departamento que habitan, lo que no la favoreció a la hora de radicar las denuncias en la dependencia policial de Los Altos, Santa Rosa.

Pericias psíquicas

Por otra parte, en la jornada de ayer, el fiscal a cargo de la causa, Jonathan Felsztyna, solicitó pericias psicológicas y psiquiátricas, tanto para la presunta víctima como para el presunto victimario.


Según informó el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Daniel Depratis representan a la joven  en la querella, aportaron “una perito de parte para las pericias que se hagan a Colombres, para que realice de contralor sobre los análisis. A los puntos periciales propuestos por el fiscal, agregamos otros más, con el objetivo de que se determine si esta persona presenta signos de misoginia estructural, es decir, desprecio por la mujer, lo que es peligroso para la víctima. Y en caso de quedar en libertad es posible que pueda volver a atacarla”.


Cabe recordar el pasado 17 de enero en el barrio El Churqui de Los Altos, departamento Santa Rosa, el acusado habría ingresado al domicilio de la joven, quien en ese momento se encontraba con su actual pareja. Siempre de acuerdo a su denuncia, Colombres la atacó con una cuchilla y le asestó un total de cinco puñaladas, dos de ellas en el rostro.
En ese momento habría intervenido la pareja de la joven, quien también resultó herido.


Tras esto, la causa fue caratulada como “lesiones leves”, aunque desde la querella se anticipó que buscan que se cambie esta calificación por “femicidio en grado de tentativa”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias