Los acusados de asesinar a Hugo Ariel Ocampo

Solicitaron pericias para los celulares pertenecientes a Bazán y Morales

Se aguarda que Fiscalía haga el pedido de prisión preventiva para los acusados del crimen.
martes, 23 de febrero de 2021 01:18

El abogado Víctor García, quien representa como querellante a la familia de Hugo Ariel Ocampo, quien fuera asesinado en enero pasado, indicó que aún restan efectuar las pericias a los celulares de la víctima y los implicados en su homicidio. A su vez, indicó que no se hará una nueva inspección ocular en el lugar del hecho, aunque no se descarta que se haga una reconstrucción del hecho.


“Los elementos de prueba recolectados por la fiscalía a la fecha alcanzan para pedir la prisión preventiva y estamos a la espera de eso”, expresó el letrado a Catamarca en Cana, agregando a su vez que la Fiscalía a cargo de la investigación de la causa pidió “la apertura de los celulares, que se remite a un organismo nacional de seguridad que es Gendarmería, porque acá no se cuenta con los medios idóneos para proceder a la apertura de esos celulares y la prueba de ADN que se realiza en los laboratorios de Jujuy, que eso implica un plazo de tres a cuatro meses, que es lo que usualmente demora, ya que es un laboratorio que recibe pruebas de todo el Norte del país”.


Con respecto a la relevancia que estas pericias tienen en el marco de la investigación, el abogado indicó que son fundamentales, ya que en la actualidad hay pruebas del   entrecruzamiento de los celulares de Ocampo y Bazán por las ubicaciones de las antenas  de telefonía celular, pero “es necesario extractar mensajes y otras comunicaciones que pueden haber existido. Esto terminará de corroborar algunas situaciones que están en el expediente”, puntualizó.


Asimismo, García expresó que “la inspección ocular ya está realizada por los fiscales Miranda y Costilla (…) Fue un acto procesal que ya cumplió la Fiscalía y no puede ser pedido de nuevo. Ahora, que se pida la reconstrucción del hecho, es una cosa completamente distinta y se va a poder reconstruir una secuencia para determinar hasta donde se encuentran (la víctima con el o los victimarios), pero en el lugar de los hechos con lo único que contamos es con la declaración indagatoria de la señorita Bazán y nada más. Ella dirigiría con su voz cómo se dieron los hechos”, explicó finalmente.


Cabe recordar que el 18 de enero último, el cuerpo de Ocampo fue encontrado en un aljibe ubicado en Antapoca, Valle Viejo. La investigación apunta a que Cintia Bazán, con quien el hombre mantenía una relación, y su expareja, Enzo Morales, fueron los autores del homicidio, aunque la mujer aseguró que sólo fue testigo del hecho de sangre. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias