Un juez jujeño justificó la liberación de un hombre que luego asesinó a su expareja

martes, 23 de febrero de 2021 01:18
martes, 23 de febrero de 2021 01:18

Un juez jujeño justificó ayer el otorgamiento de cese de detención para un hombre denunciado por violencia de género, quien 20 días después de obtener la libertad asesinó a golpes y puñaladas a su expareja.


En conferencia de prensa, el juez de Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos intentó deslindar responsabilidades sobre el caso que culminó con un femicidio, al defender el cese de detención del autor del crimen sobre quien pesaban varias denuncias por violencia de género, según refirieron a Télam familiares de la víctima.


El pasado 12 de febrero poco antes de las 20, Marina Patagua (46), madre de cuatro hijos, fue encontrada en el suelo de una vivienda ensangrentada por una brutal golpiza y varias puñaladas que le asestó Juan Carlos Gutiérrez (44), quien intentó autolesionarse cuando efectivos policiales ingresaron a una casa del barrio Los Huaicos.


Pullen Llermanos dijo que durante la feria judicial se “presentó un pedido de cese de detención del imputado Gutiérrez por una causa de lesiones leves agravada por la condición de la víctima y violencia de género” y sostuvo la resolución que le otorgó la libertad es “ajustada a derecho e inatacable”.


El juez señaló que su resolución “está fundada”, y consideró que la decisión “brindaba todo el apoyo desde el Juzgado a la señora Patagua para que no ocurriera lo que finalmente pasó”.


Más adelante, hizo alusión al dictamen emitido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cual se oponía al cese de detención, “pero es así en el 90 por ciento de los casos que se presenta en este juzgado”, justificó.


“Ellos se oponían con un informe psicológico que daba riesgo moderado como muchos otros casos”, relató y advirtió que presentará ante el Superior Tribunal de Justicia un informe por un dictamen de “idénticas” característica emitido por la fiscalía. finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias