Crimen de Hugo Ariel Ocampo

Pericia psicológica define a Bazán como “vulnerable, frágil y depresiva”

La defensa de la mujer tomó contacto ayer con el expediente que investiga el homicidio.
miércoles, 24 de febrero de 2021 06:00
miércoles, 24 de febrero de 2021 06:00

La defensa de Cintia Soledad Bazán (28), quien está imputado junto a su expareja Enzo Morales por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, tomó contacto ayer con el expediente que da cuenta de la investigación que llevan a cabo los fiscales Yésica Miranda y Hugo Costilla. 


En este sentido, el abogado defensor de la joven, Luis Muñoz y Pérez, informó a El Esquiú.com sobre los resultados de las pericias psicológicas practicadas a su defendida, indicando que “el análisis la define con una estructura de personalidad vulnerable, frágil y depresiva, lo que no condice con una persona capaz de quitarle la vida a alguien o que represente un peligro para la sociedad. A Morales, sin embargo, estas pericias lo caracterizan como una persona con  rasgos obsesivos, con componentes celotípicos (celos extremos que no pueden superarse y conllevan a otros trastornos) ligados a la dificultad de entablar vínculos saludables dentro de la pareja”.


El letrado continuó diciendo que “acá no existe una coautoría,  no hay un móvil por parte de Bazán. Ella estaba alejada de Morales y no se benefició en nada con la muerte de Ocampo. Aunque  sea socialmente mal visto, porque era una relación extra matrimonial, ella amaba a Ocampo  y todo el tiempo fue coaccionada por Morales, que fue el único autor del hecho”.


Con respecto a la situación actual de la joven, que permanece encarcelada, el abogado contó que “está muy deprimida y cada vez que hablamos de la causa llora por Ocampo. Ella perdió a la persona amada”. 


Muñoz y Pérez destacó además que la joven “fue contundente en su declaración indagatoria al decir que cuando Morales estaba pegándole a Ocampo, quiso salir corriendo, pero su ex le dijo ‘no te movés de aquí porque a vos te pasa lo mismo’. Después ella se fue a la casa y la volvió a amenazar a ella y a su hija”.


A su vez, hizo énfasis en que “acá los fiscales están dejando pasar a una testigo importantísima. No hubo premeditación por parte de ella. Fue coaccionada para no hablar, porque viene siendo víctima de violencia de género desde hace 12 años  y habiendo cortado la relación con Morales, éste seguía dirigiendo su vida. Es más, ya se había dado una escena en la que estuvo a punto de ultimarlo”, dijo en referencia a un enfrentamiento que tuvieron los dos hombres hace aproximadamente un año.

Crimen del motel

El letrado, asimismo, hizo un paralelismo con el caso denominado “Crimen del motel”, ocurrido en julio de 2016. Cabe recordar que en ese hecho de sangre que le costó la vida a Jorge Mauricio Herrera, Ariel Leguizamón y su pareja, Paola Yésica Ferreyra, fueron acusados de ultimar al empleado municipal tras citarlo en un motel de la Ruta Nº1.


Ambos fueron condenados por homicidio agravado por alevosía, pero posteriormente la Corte de Justicia de Catamarca resolvió por mayoría dejar en libertad a la mujer en 2018, considerando que había actuado siendo víctima de violencia de género. 
“En ese caso la mujer citó y abrazó a la víctima mientras el hombre lo ultimaba, pero luego se comprobó que ella había actuado por estar sometida y en una situación vulnerable, es decir, que también había sido una víctima. Acá pasa algo similar, Bazán es víctima de Morales y es completamente inocente”, recalcó el abogado.


“Estamos en presencia de una joven madre de bajos recursos que las veces que acudió a la Justicia y denunció a Morales totalmente desfigurada, no se le dio ninguna respuesta. Tampoco cuando hizo la denuncia de abuso sexual. La gente piensa que tendría que haber acudido a la Justicia, pero no están en sus zapatos. Ella pensó que ella y su hija también iban a terminar muertas a manos de Morales”.


Cabe recordar que Ocampo fue asesinado el 18 de enero último y su cuerpo encontrado en un pozo en Antapoca seis días después. Bazán y Morales están imputados por su muerte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias