Investigación por la muerte de Maradona

¿Qué declaró cuando fue testigo el jefe de enfermeros que ahora es imputado?

miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

Mariano Ariel Perroni, el coordinador de enfermeros que se transformó en uno de los nuevos imputados en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, ya había brindado una declaración testimonial en el expediente en la que se desligó de la atención del exfutbolista, aclaró que nunca fue a la casa de la internación domiciliaria y solo aportó detalles de su trabajo administrativo.
Esta declaración testimonial -a la que tuvo acceso Télam- fue tomada el 26 de noviembre pasado, a 24 horas del fallecimiento del “10”, en la fiscalía de Benavídez y consta a foja 52 del primero de los 17 cuerpos que ya acumula la causa.


Allí se presentó como el “coordinador administrativo del grupo de enfermería” que atendió a Maradona” y “empleado” de la empresa “Medidom”, en la que la prepaga Swiss Medical había tercerizado la atención domiciliaria del DT de Gimnasia.


También, explicó que sus tareas eran la de “llevar el presentismo, solicitar informes de cambio de guardia y todas cuestiones atinentes a la organización administrativa de personal”.


“Quiere dejar en claro que él no tenía a su cargo ningún tipo de implicancia respecto de la salud de Diego, ya que no se encargaba de indicaciones médicas ni de concurrir a la vivienda a realizar algún tipo de actividad de enfermería”, señala la testimonial de Perroni (40).


También, afirmó que no tenían una historia clínica pero que “el grupo realizaba hojas de enfermería en las cuales se plasmaba los controles de signos vitales, la medicación administrada y cómo se lo observó al paciente en la guardia”.


Explicó que esas hojas de enfermería él se las entregó a la otra nueva imputada, Nancy Edith Forlini (52), coordinadora para Swiss Medical de la internación domiciliaria de Maradona y a quien definió como “la jefa médica del grupo” y su “superior jerárquico”.


Al ser consultado sobre si tenía conocimiento del estado de salud de Maradona en los días previos al fallecimiento, respondió que “solo por comentarios de su mujer” -que era una de las enfermeras que atendía a Maradona los fines de semana-, o “por lo que leía en el grupo de WhatsApp” y que “sabía que tenía días que estaba bien y otros mal y que era muy fluctuante en su estado de ánimo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias