Se prevé capacitar al personal policial

Implementarán protocolos de atención en comisarías para casos de violencia

El ministro de Seguridad se reunió con miembros del Consejo para la Erradicación de la Violencia.
jueves, 25 de febrero de 2021 06:00
jueves, 25 de febrero de 2021 06:00

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, recibió a miembros del Consejo Provincial para la Erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, a los fines de articular conjuntamente la creación de un protocolo de actuación para la atención de víctimas de violencia en las comisarías de la Policía de Catamarca.


El mismo será formulado en un trabajo conjunto por la directora de Coordinación Institucional, el director de Bienestar Institucional de la Policía y miembros del Consejo, a los fines de mejorar la experiencia que la víctima tiene a la hora de realizar la denuncia ante un hecho violento. 


El objetivo es generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, evitando posteriores escenarios que puedan revictimizarlas, brindándoles contención a través del asesoramiento y acompañamiento de los distintos organismos que conforman el Consejo Provincial para la Erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, donde además se prevé la capacitación al personal  policial y la articulación de los organismos de asistencia a la víctima. 
Protocolo

Para tal fin, se consensuó iniciar en la elaboración del protocolo a través de un trabajo en el que participen todos los actores, hasta lograr la creación del mismo, que será aplicado a través de una resolución ministerial  y que proseguirá con la capacitación del personal policial. 


También se tomará en cuenta los aportes y modelos que viene promoviendo la nación sobre la temática.
El ministro de Seguridad, quien asistió a la reunión acompañado por la directora de Coordinación Institucional, Deborah Dumitru,  sostuvo que es imprescindible procurar cambios de conducta relativos a la discriminación y las violencias basadas en género y diversidad u orientación sexual. “Todos tenemos derecho a una vida  sin violencia y para eso hay que generar políticas públicas encaminadas a solucionar el fenómeno de la violencia en general” y especialmente en contra de la mujer, a los fines de revertir este fenómeno cada vez más grave”, expresó.


De la reunión participaron además, la directora del Hogar Warmi, Gladys Carrizo; la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Daiana Cancino, la referente de la ONG No a la Trata, Ana María Contreras y la referente de la ONG AMAM, Leonor Bracamonte.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias