Lo anticipó la querella

La familia de Brenda Micaela pedirá un resarcimiento económico en el juicio por femicidio

Ayer la madre de la joven asesinada se constituyó como Actor Civil en el marco de la causa.
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

El Tribunal de la Cámara Penal Nº1 admitió a la madre de la joven asesinada en la Acción Civil y si para la jornada de hoy la defensa del joven no presenta una oposición al respecto, quedará consolidada como actor civil, además de querellante en la causa.

El resarcimiento económico es en concepto de daño emergente, daño moral, psicológico y familiar en la persona de María Isabel Espeche, que es la madre y única heredera de Brenda Micaela Gordillo.

Además se hizo el control de los actos procesales para dilucidar si hay algún error en el expediente que sea sensible a un pedido de nulidad por parte de la defensa en el transcurso del debate, que tal y como anticipó El Esquiú.com, sería en los últimos días de abril o los primeros de mayo, teniendo en cuenta el calendario de debates que se maneja en la Cámara Penal.

“Del punto de vista formal no hay ninguna nulidad”, expresó el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representan a la madre de la víctima en la querella. El letrado indicó que “se convocó a las partes para que se examinen las actuaciones, los secuestros, y en el caso que  lo consideren necesario, recusen a alguno de los miembros del Tribunal. Hay tres días corridos para hacer eso y después el Tribunal va a emplazar para que en diez días corridos se ofrezca la prueba para el debate”.

Femicidio

Naim Vera Menem está imputado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, por los hechos que habrían ocurrido el 1 de marzo del año pasado en horas de la madrugada en un departamento de calle Ayacucho Norte.

La joven se habría encontrado con Vera en la plaza Virgen del Valle y se dirigieron al inmueble, que estaba deshabitado. Allí, tras una discusión, Vera la habría asfixiado para luego intentar reducir su cuerpo quemándolo en una parrilla.
Tras esto, habría arrojado sus restos en un contenedor de basura y a la vera de la ruta Nº4.

El lunes que viene, al cumplirse el primer aniversario del femicidio, la familia de la joven convoca a una marcha para reclamar justicia y cadena perpetua para el presunto femicida.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
23%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 17:46
#149006
Solo se aprovechan de la familia del asesino (porque seguramente, él no tiene un peso). Si hubiera sido hijo de un desocupado, no se hubieran molestado.
25/2/2021 | 14:52
#149005
en estos casos siempre pasa lo mismo tenemos el caso de rocio ubilla dos casas de barrio y un puesto de trabajo en el estado para su madre y para que hablar de maria soledad morales camionetas puesto de trabajo para toda la familia en el estado y en los mejores lugares le dio el frente civico
25/2/2021 | 13:26
#149004
Yo realmente no lo entiendo a Marcos. Nada tiene que ver una cosa con la otra. La familia no está cambiando la vida de su hija por plata, pues el femicida se las mató sin preguntar. El asesino, penalmente, debe pagar su crimen con cárcel, pero ...., es muy justo que, civilmente, resarza materialmente el daño que ha causado a la familia de la víctima con ese horrendo crimen. Cegó una vida joven y causó un tremendo daño a la familia de la víctima.
25/2/2021 | 08:33
#149003
Pero esta familia busca Justicia o plata??? La verdad q no entiendo, esta movida es para sacar plata nomas, no es lo mismo llorar a tu hija en una carpa q llorarla en una casa con pileta y viajando.... NO entiendo estas cosas!!!!

Otras Noticias