Implementarán pulseras duales para casos de violencia de género

viernes, 26 de febrero de 2021 01:12

A los efectos de delinear una agenda común con el foco puesto en el abordaje Estatal del acceso a la justicia y en los delitos vinculados a la violencia de género, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo recibió al ministro de Seguridad Gustavo Aguirre.


El eje central del encuentro fue la implementación de dispositivos para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas en casos de violencia de género.


El sistema es dual, por un lado el agresor tiene una pulsera y un aparato que establece dónde se encuentra y por dónde circula; y la víctima a su vez tiene uno similar, que además cuenta con botón de pánico. Los perímetros de ambos son móviles y no pueden aproximarse ni mucho menos cruzarse. Si esto sucede, el sistema emitirá una alarma, donde se prevé la articulación con el nuevo SAE 911.


Esto permite que la víctima pueda llevar adelante sus actividades cotidianas fuera y dentro de su lugar de residencia, sin quedar desprotegida en ningún momento por parte del Estado.


El dispositivo electrónico, sistema que presenta actualmente un 100% de efectividad en todo el país, permite reducir los tiempos y complementar los sistemas preventivos del personal de seguridad, en conjunto con las obligaciones de la Justicia en cuanto a medidas restrictivas para resguardar a la víctima, se informó.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios