Tras 35 allanamientos domiciliarios

Recuperaron más de 9 mil latas de cerveza en Recreo

La Justicia actuó de oficio tras el saqueo al camión que volcó en la Ruta N° 157 el miércoles a la tarde.
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12

En la jornada de ayer se llevaron a cabo 35 registros domiciliarios en la ciudad de Recreo donde recuperó más de 3 mil latas de cerveza de marca Brahma que fueron hurtadas tras el vuelco de un camión en la tarde del miércoles.


Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo hasta las 18 horas de ayer y 25 de ellos tuvieron resultados positivos. Según se pudo conocer recuperaron hasta la tarde de ayer 3.219 latas.


Según lo informado, se secuestraron packs de la cerveza de 473 cc., en los registros que se efectuaron por disposición de la Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh.


Cabe recordar que el día mencionado, en la denominada “curva de la muerte”, un camión cargado con packs de cerveza volcó a un costado de la banquina, tras lo que fue totalmente saqueado por ocasionales transeúntes. 


De acuerdo a las fuentes, el siniestro vial sucedió a las 14 horas, en la ruta antes mencionada, a la altura del kilómetro N° 1008 de la localidad de San Antonio (La Paz). 


Allí, Gastón Alejandro de la Llana (40), oriundo de Buenos Aires, quien conducía un camión Iveco blanco, dominio AE325OE con acoplado, transportando bebidas alcohólicas, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y volcó.
Rápidamente, un grupo de personas se agolpó al lugar del accidente y  se apoderó del cargamento, el cual se encontraba desparramado en las inmediaciones al rodado. 

Total recuperado 
Anoche, en conferencia de prensa, el Jefe de la Unidad Regional  N°2 Martín Loustou, confirmó que lo secuestrado en los allanamientos realizados en Recreo, Quirós, Icaño y San Antonio de La Paz, más lo obtenido en el control de vehículos que se realizó en la zona cercana al siniestro vial, hace un total de 9 mil latas.
Afortunadamente, a raíz del siniestro vial, solo se registraron daños materiales. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Antonio, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la fiscalía en turno.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2021 | 23:12
#4
No importa si la carga estaba asegurada o no. El problema es que lo realizado por estas personas ESTÁ MAL y esto no admite excusas ni discusión. Lo que está mal, está mal. Las fotos y videos fueron prueba suficiente. No es lo mismo que algunos delitos de instancia privada, donde suele no haber testigos para actuar tan rápido y de manera efectiva. No se puede comparar, lamentablemente.
26/2/2021 | 10:55
#3
como vas a robar Brahma? eso no es cerveza..... ni regalada......
26/2/2021 | 09:47
#2
Gracias Fiscal. Treinta y cinco allanamientos, es número importante de recursos movilizados. Los borrachines del mundo se lo agradecemos. La carga estaba asegurada, quien lo duda. Me pregunto, para prevenir, disuadir y aplicar todo el rigor en los casos de violencia de género y en los femicidios, que ya son moneda cotidiana. ¿Pondrán el mismo ahínco?
26/2/2021 | 09:10
#1
Bien por la fiscal!! La gente se cree que se puede robar cualquier cosa en la cara de la policía, estamos en el lejano oeste
26/2/2021 | 08:47
#0
Argentina, un país con buena gente !!!

Otras Noticias