Elevaron a juicio la causa de la niña Luz Villafañez

sábado, 27 de febrero de 2021 00:54
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54

La Justicia Penal Juvenil elevó a juicio la causa que investiga los hechos que rodearon la muerte de Luz Villafañe en noviembre de 2016.

El único imputado en la causa es un joven que era menor de edad al momento de los hechos y que actualmente permanece detenido en el Servicio Penitenciario.

El joven se sentará en el banquillo de los acusados de la Cámara Penal Nº1 respondiendo por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, teniendo en cuenta que la autopsia practicada a la niña de 13 años arrojó resultados positivos en cuanto a señales de abuso sexual y testigos la vieron en una fiesta para posteriormente retirarse del lugar con el acusado. 

En esos momentos, la niña habría estado bajo los efectos de alcohol y estupefacientes. 

Es necesario recordar que Luz se quitó la vida el 12 de noviembre de 2016 y su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso en febrero de 2017, al denunciar que su hija llegó a esas circunstancias tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta.

También denunció a la Unidad Judicial Nº 6 y a una médica del Hospital de Niños Eva Perón, acusándolos de no cumplir con sus responsabilidades, pero solo quedó imputado por el delito el adolescente.

El caso conmovió a la opinión pública y generó una indignación que trascendió las fronteras de la provincia y las marchas que se llevaron a cabo para pedir justicia fueron televisadas por medios de comunicación a nivel nacional.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2021 | 21:52
#149006
espero que se hagajusticia y que el gobierno no cubra a la medica si asi se le puede llamar