Radicada por otra exempleada

Imputan al médico Roberto Gómez y tendría otra denuncia por acoso sexual

Lo aseguró la abogada de la denunciante, quien anticipó que también pedirá pericias psicológicas.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54

El fiscal Jonathan Felsztyna imputó ayer al dirigente radical Roberto Gómez por el delito de “abuso sexual simple continuado”, por una denuncia efectuada en 2019 por parte de una exempleada del médico.

Tras esto, la abogada que representa a la denunciante, Silvia Barrientos, expresó que “no estamos conformes con la calificación, porque los hechos que se relatan son más graves. Además, tenemos conocimiento de que existiría una denuncia previa por acoso laboral y sexual. Por este motivo, el próximo lunes solicitaremos que se libre un oficio al Juzgado Laboral -donde fue radicada- para que remita copia de la denuncia” y adjuntar a la causa que investiga Felsztyna.

Cabe mencionar que el dirigente prestó su declaración indagatoria por esta causa dos semanas atrás, momento en que echó por tierra la veracidad de las acusaciones en su contra y ofreció pruebas.

 

Pericias

Asimismo, con respecto a los pasos a seguir en cuanto a la investigación, Barrientos destacó que solicitarán pericias psicológicas ya que si bien a la denunciante se le han efectuado pericias psiquiátricas y psicológicas en reiteradas oportunidades, en dos ocasiones con peritos de parte propuestos por la defensa de Gómez, al acusado no se le practicó este análisis, clave en este tipo de causa.

A su vez, la abogada expresó que carece de validez la denuncia que expusiera oportunamente el excandidato por chantaje y extorsión, ya que la misma fue radicada con posterioridad a la efectuada por su representada. “Vamos a iniciar una causa por calumnias e injurias por los dichos que hizo públicos, tratándola de mentirosa y ladrona” 

 

Denuncia

Cabe recordar que el médico fue denunciado en julio de 2019 por una mujer que trabajaba en el centro de salud privado propiedad de Gómez, asegurando que éste  había tocado sus partes íntimas, pero que además sufría de hostigamientos verbales permanentes, que le ocasionaron severas secuelas para su estado anímico.

Según lo detallado, la mujer ingresó a trabajar para el ahora imputado en el año 2009 y eran habituales los maltratos verbales y humillaciones que ejercía hacia su persona, aunque aseguró, habría soportado la situación por encontrarse necesitada del ingreso monetario que obtenía del  trabajo.

Gómez fue candidato a gobernador por en 2019 y finalizó su mandato como presidente del Comité Capital de ese partido. 
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
11%
Tristeza
41%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2021 | 12:55
#149006
No se olviden que un locutor, dueño de una radio y ex funcionario de la Municipalidad de Fiambalá tiene peores cargos, un ser humano detestable y una denuncia mas grave y aun anda suelto gracias a los favores políticos. La justicia no hace nada. Las mujeres en peligro
27/2/2021 | 09:36
#149005
Seguramente con usted es una buena persona pero muchas mujeres han sufrido los atropellos verbales y sexuales de este hombre. Esto no le quita ser buen médico (tal vez lo sea, no me hago atender por este hombre ni loca), pero es recontra- archi conocido el accionar de gómez. Si no denuncian mas es porque no quieren perder su fuente de trabajo (cosa que él usa a su favor), por vergüenza (la sociedad siempre juzga a la victima) y muchas otras razones que son ya conocidas. LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA, AUNQUE A VECES DEMORE!!!!!!!!!!!!
27/2/2021 | 09:09
#149004
Conozco al Dr. Beto Gomez desde hace algunos años. Pude apreciar de cerca su calidad de persona como profesional. Estoy super convencido que esta es una maniobra para despretigiarlo. Pero la verdad siempre triunfa, aunque a veces demore.

Otras Noticias