Temporal en Andalgalá

Cinco caballos habrían muerto por una centella

Sucedió en la cabecera departamental, los animales habrían estado a un costado de la ruta 46.
domingo, 28 de febrero de 2021 00:51
domingo, 28 de febrero de 2021 00:51

Durante la madrugada del sábado en Andalgalá, una tormenta eléctrica afectó gran parte de la cabecera departamental y dejó como saldo cinco animales equinos muertos producto de una centella, entre otros destrozos.


El lamentable hecho por el cual murieron los cinco caballos sucedió en inmediaciones de la ruta 46, a la altura del Cementerio Parque camino a la ciudad de Belén.


Según informó un medio local, luego de que pasó la tormenta, las autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho, que en un principio se sospechó que se trataba de un acto vandálico.


De acuerdo a una de las hipótesis que barajó la policía, podrían haber sido baleados, pero luego de averiguaciones se logró dilucidar que se habría tratado de un fenómeno de la naturaleza.


Las centellas toman la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente o permanecer casi estacionaria. Es común en el campo observarlas descargar sobre los alambrados.


Además, el temporal dejó como consecuencia un transformador que se prendiera fuego en el barrio San Cayetano, en el distrito Chaquiago.


Trabajó en el hecho personal  de la Comisaría Departamental de Andalgalá, cuyos efectivos labraron las actuaciones de rigor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias