Pedro Veléz, abogado defensor

“La pericia psicológica dice que la denunciante de Roberto Gómez intentaba vengarse”

domingo, 28 de febrero de 2021 00:51
domingo, 28 de febrero de 2021 00:51

El abogado Pedro Vélez, quien asiste a Roberto Gómez (excandidato a gobernador), aseguró que las pruebas en la causa son concluyentes para determinar que su asistido es inocente.


Al respecto, el letrado aseguró que “la pericia psicológica dice que la denunciante intentaba vengarse” por una relación laboral que se habría roto y acordado a través de un instrumento legal tiempo antes de la denuncia por abuso sexual.


“Gómez pidió declarar ante el fiscal para poder demostrar su inocencia”, remarcó Vélez en diálogo con El Esquiú.com respecto de la imputación. “Mi asistido no tiene ningún antecedente, pero fue indagado por el cuarto párrafo del 305 de Código Procesal Penal, en calidad de imputado no sospechado”, aseguró.


“La denunciante cumplía funciones jerárquicas en un sanatorio privado de esta ciudad Capital, propiedad del excandidato, pero la relación se habría roto cuando descubrieron faltantes de dinero, por lo que pusieron cámaras de seguridad, donde se habría descubierto que la responsable en realidad habría sido la propia encargada. Si bien el hecho no se denunció penalmente, la Justicia tiene a disposición las pruebas”, aclaró el abogado.


Cabe recordar que el médico fue denunciado en julio de 2019 por la mujer que trabajaba en el centro de salud privado, asegurando que éste  había tocado sus partes íntimas, pero que además sufría de hostigamientos verbales permanentes, que le ocasionaron severas secuelas para su estado anímico.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 22:53
#149006
La pericia da indicios, como todas las demás medidas de prueba. Si esto no es suficiente, se desestima la acusación. No se puede condenar a nadie porque otro lo diga. Es el problema cuando no hay testigos como en los casos de delitos de instancia privada.
28/2/2021 | 12:49
#149005
Quizás la denunciante obró por resentimiento pero, una pericia psicológica dice eso??? La Psicología no es una ciencia exacta o que demuestre sin dudas las intenciones de una persona. A lo sumo muestra indicios o inclinaciones de una personalidad para actuar de una determinada forma. Jamás este tipo de pericia es determinante o excluyente en un juicio de estas características vergonzosas donde se investiga a la denunciante....