El fiscal ordenó su apartamiento

Piden que ordenanza acusado de abusar de una niña sea apartado de su cargo

Familiares de la presunta víctima habían solicitado al fiscal esta medida en septiembre del año pasado.
domingo, 28 de febrero de 2021 06:00
domingo, 28 de febrero de 2021 06:00

El año pasado, los padres de una nena que denunció por abuso sexual a un ordenanza pidieron que apartaran de su cargo al sospechoso mientras avance la investigación. Este hecho no se efectivizó sino hasta esta semana, cuando el fiscal Hugo Costilla solicitó el apartamiento del acusado al ministerio de Educación.


De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas, en las vísperas del retorno a la presencialidad en los establecimientos se dieron con la ingrata novedad de que el imputado todavía continuaba prestando servicios en la escuela, la misma adonde concurre la víctima.


Ante este hecho, la progenitora de la menor, así como también otros padres de niños que concurren al establecimiento, habían manifestado su repudio al fiscal que investiga en la causa y éste decidió hacer efectivo el pedido al ministerio de Educación.

Sin ser escuchados
Luego de la denuncia, según contaron los padres de la niña a este medio, le presentaron “una nota a la directora, pero no nos dio bolilla. Queremos hablar con la supervisora. Él tiene contacto con los chicos, tenemos miedo de que quiera abusar de alguna nena. Mi hija tenía 12 años cuando fue abusada por él y su prima la misma edad”, lamentó.


La mujer expresó que desde la institución educativa se les informó a los padres que el acusado no estaba trabajando porque estaba con licencia psicológica. “Pero yo pasé un día por ahí para dejarle una nota a la directora y él estaba trabajando”.

Denuncia
Cabe recordar que la mujer indicó que el hombre vivía en la casa de al lado de la suya y su hija, una joven de 20 años con discapacidad, y recientemente lo denunció por abusar sexualmente de ella desde que tenía 12 años.


Una vez que esta situación salió a la luz, otra sobrina del hombre -y prima de la primera denunciante- ahora de 13 años, también denunció haber sido sometida por la pareja de su tía de forma similar desde que tuvo 12 años, es decir, a la misma edad en que habría empezado a abusar de la otra víctima.


La denuncia recayó en la Fiscalía de Instrucción Penal a cargo de Hugo Costilla, desde donde se ordenó efectuar varias pericias y la investigación sigue en curso.


Fuentes del ministerio aseguraron que aún no ingresó el pedido, pero que podría efectivizarse la semana que viene.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias