Cuento del tío telefónico

Sacaron un préstamo de $200 mil a su nombre

jueves, 4 de febrero de 2021 01:24
jueves, 4 de febrero de 2021 01:24

Un hombre de apellido Bazán denunció este lunes que fue víctima de un cuento del tío telefónico, ya que desconocidos se habrían comunicado con él, lo convencieron para que les proporcione sus datos bancarios y claves y con esa información, sacaron un préstamo a su nombre.


El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial Nº10.
Según se dio a conocer, el hombre manifestó que la voz en el teléfono le aseguró que se trataba de una comunicación oficial y que lo llamaban  desde un organismo estatal.


El desconocido le solicitó que le brinde toda la información referente a su cuenta bancaria, DNI y dirección, pero también sus claves personales. 


Aparentemente, utilizando esa información, el malviviente contactó  a una entidad bancaria y logró que le depositen la suma de $200.000.


Posteriormente, la víctima de estafa notó que figuraba en su cuenta el pedido del préstamo y al revisar los movimientos de su cuenta, observó que el dinero había sido depositado y luego transferido a cuentas desconocidas, por lo que la deuda quedó a su nombre. 
Cuidados para no caer en la trampa

Se recomienda evitar estas conductas para no resultar estafado/a.
• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.
• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
• NO responder mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Sí” o “ingresar a determinadas páginas web”.
• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.
• Desconfíe cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y, a cambio de ello, deba brindar diferentes datos personales.
Ante cualquier sospecha, comuníquese  a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 de la Policía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2021 | 10:13
#149006
UNO SUPONE, DICE LO MISMO ANTE EL FASTIDIO QUE PROVOCA TODO ESTO, PIENSO QUE LE SUCEDE A LOS CIEGOS, SORDOS, MUDOS, QUE POR NATURALEZA SON INVÁLIDOS, POR LO MENOS DE PRESTAR ATENCIÓN A LAS RECOMENDACIONES PERMANENTES, HECHAS POR DIFERENTES MEDIOS, ESTA NOTICIA ES TAN COMÚN EN ESTOS TIEMPOS, QUE UNO PUEDE SUPONER QUE LE SUCEDE SOLAMENTE A LOS BOLUDOS.