Por pedido de su defensa

El próximo martes se hará una audiencia para definir la situación de Enrique Aybar

Es por un recurso que presentó la defensa del exintendente ante la Corte Suprema de Justicia.
viernes, 5 de febrero de 2021 06:00

El martes que viene, a las 9 de la mañana, la Corte de Justicia de Catamarca llevará a cabo una audiencia para definir la situación procesal del exintendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien por estos momentos se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial tras haber sido condenado por el abuso sexual de una menor de edad.


La audiencia responde a un pedido de la defensa del jefe comunal, que solicitó una revisión de la prisión preventiva mediante un recurso presentado ante la Corte de Justicia de la Nación.


La querella, a cargo del abogado Sebastián Ibáñez, anticipó a El Esquiú.com que “la víctima va a estar presente en la audiencia para ser oída por los jueces, para poner de manifiesto los motivos por los que considera que el sujeto debe permanecer en la cárcel. A su vez, vamos a solicitar que Aybar siga con prisión preventiva por los mismos fundamentos que dio la Corte en diciembre, cuando dispuso su encarcelamiento. La condena se confirmó en una segunda instancia, por lo que existe peligro de fuga. Además, Aybar tiene los medios logísticos económicos para eludir a la Justicia y se encuentra a 350 kilómetros del Tribunal, lo que hace imposible el control de su conducta (tiene domicilio en Belén).


”Haremos hincapié en la perspectiva de género y el interés superior del niño, que están consagrados en tratados de Derechos Humanos, ya que la denunciante fue doblemente victimizada, en su condición de niña y de mujer”, manifestó Ibáñez.
Cabe recordar que en agosto de 2020, Aybar fue condenado a 6 años de prisión efectiva al ser encontrado culpable por la Cámara Penal Nº3 de haber abusado sexualmente en 2013 de una jovencita de 15 años en hechos ocurridos en un hotel alojamiento de la Capital, donde en exintendente había traído a la adolescente con la promesa de conseguirle una beca de estudios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2021 | 08:16
#149006
Este es tipico caso de negro con fueros.... Son delincuentes, hay q enviarlos presos....