Es la tercera vez en el año

Vándalos ingresaron al Hogar Escuela, mataron animales y rompieron jaulas

Los malvivientes destrozaron jaulas conejeras, mataron gallinas y patos de la Granja Educativa.
viernes, 5 de febrero de 2021 01:05

El personal que presta servicios en el Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” se encontró la tarde de ayer con una dantesca escena al ingresar a la Granja Educativa con la que cuenta la institución y darse con que malvivientes habían matado a un gran número de animales y causado destrozos en las instalaciones.


“Esta vez rompieron las jaulas conejeras, se llevaron las ovejas con cría, mataron las gallinas y tres patitos bebé”, relataron a El Esquiú.com con indignación e impotencia.


Esta es la tercera vez en lo que va del año que la institución sufre este tipo de ataques, pero el personal dio cuenta de que en los  últimos años han sido numerosas las ocasiones en que los malhechores entran en horario nocturno.


Aprovechándose de la oscuridad reinante y la nula seguridad del lugar, los desconocidos causan destrozos, que afectan a los menores de edad que asisten al Hogar ubicado sobre calle Almafuerte al 700 de la ciudad Capital, quienes cada vez cuentan con menos elementos pedagógicos para su educación.


Hace apenas cuatro días, en horas de la noche del domingo, desde la institución se había informado otro incomprensible ataque a las instalaciones, teniendo en cuenta que los vándalos causan daños en el lugar y los objetos que encuentran ante la imposibilidad de apoderarse de objetos de valor.


En aquella oportunidad, según lo informado,  ingresaron a la sala de música, donde destruyeron armarios y también mataron animales de la granja, un dispositivo terapéutico destinado a los alumnos de la escuela. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
11%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias