Reabrieron la colonia de vacaciones para hijos e hijas del personal de las fuerzas de seguridad

lunes, 8 de febrero de 2021 21:07
lunes, 8 de febrero de 2021 21:07

Durante la mañana de hoy el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre dejó inaugurada la temporada 2021 de la Colonia de vacaciones impulsada por el Área de bienestar policial de la jefatura de la Policía de la Provincia.

Esta iniciativa pudo realizarse una vez que se concluyeron las tareas de remodelación y mantenimiento en el predio del polideportivo de la policía de la Provincia y la aprobación de factibilidad de los protocolos sanitarios.

La colonia está destinada a los hijos e hijas del personal policial, como así también al personal administrativo de las fuerzas, y es llevada a cabo por un equipo de profesores de educación física que pertenecen a la policía de provincia.

Del acto inaugural participó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Gustavo Aguirre, el Jefe de la Policía de Catamarca Lic. Ángel Agüero y el  jefe de la División de Bienestar Policial, Crio. Insp. Omar Gustavo Seiler, el Jefe del club de policías Crio. Heredia,  quienes acompañaron a los niños y niñas en su primer día conjuntamente con sus padres y profesores.

Durante el evento se realizó una invocación religiosa, a cargo del capellán Of. Insp. Héctor Salas, acto seguido tomó la palabra el Crio. Seiler quien agradeció al Ministro Aguirre y al Jefe de la Policía, Agüero por el permanente acompañamiento y destacó que: “Es para nosotros muy importante recuperar éste espacios de contención, acompañamiento y esparcimiento que se había dejado de hacer por algunos años, para que lo disfruten no solo los hijos e hijas de los efectivos, sino también para toda esta gran familia que hace a la policía de Catamarca”.

Por su parte el Lic. Agüero se dirigió a los padres presentes, agradeciendo “Por brindarnos la confianza de cuidar a sus hijos durante el tiempo que dure esta maravillosa colonia y felicitar además a cada uno de los profesores por la predisposición y el profesionalismo con el que cumplen sus tareas”.

Para concluir el acto de lanzamiento y dejar inaugurada la Colonia de Verano, el Ministro de. Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre expresó: “Quiero felicitar a todos los que hicieron posible la remodelación del predio e hicieron posible el inicio de la colonia, a pesar de todas las dificultades a que nos enfrentamos con la pandemia”.

“Todo está acondicionado para que los niños y niñas que visiten el predio puedan divertirse y aprender jugando.  Es un espacio donde van a poder compartir, hacer amigos y vivir experiencias inolvidables”. Continuó el funcionario.

Además, Aguirre hizo hincapié en que “Existe un profundo compromiso del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, en alentar políticas que apunten al desarrollo integral del ser humano y creemos firmemente que esta iniciativa se inscribe dentro de esa visión”.

Por último, manifestó que comparten con el Jefe de policía el sueño y el compromiso de fortalecer el área de Bienestar policial para la contención y la promoción social de toda la familia policial, que ya está dando sus frutos, concluyó Aguirre.

Todavía se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la colonia de verano, para más información dirigirse a la Jefatura de Policía.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias