Habían pedido su apartamiento de la escuela

El ordenanza sospechado de abuso sexual todavía no fue imputado

El letrado Marcos Gandini dijo que su cliente sigue en el establecimiento porque no hay acusación en su contra.
lunes, 1 de marzo de 2021 06:00
lunes, 1 de marzo de 2021 06:00

Marcos Gandini, el abogado defensor del ordenanza sospechado de abusar de una nena cuando tenía 12 años, la cual concurre al mismo establecimiento donde presta servicios, manifestó que su cliente continúa trabajando allí debido a que todavía no fue imputado por la Justicia.


La semana pasada se conoció que el fiscal que investiga el hecho, Hugo Costilla, había pedido el apartamiento del sujeto de forma preventiva, esto motivado por el pedido de la familia de la presunta víctima, que expresó su preocupación debido a una posible revictimización.


Al respecto, el letrado encargado de la defensa manifestó que todo se trata de una disputa familiar de vieja data, lo que habría derivado en una denuncia falsa en contra del empleado estatal, con el objeto de perjudicarlo en su trabajo. 
En este sentido, Gandini explicó a este diario que en la causa habría una presentación espontánea donde el propio denunciante -padre de la supuesta víctima- habría expresado que su hija le confesó que se trataba de una mentira.

Pedido de apartamiento
El año pasado, los padres de una nena que denunció por abuso sexual a un ordenanza pidieron que apartaran de su cargo al sospechoso mientras avance la investigación. Este hecho no se efectivizó sino hasta la semana pasada, cuando el fiscal Hugo Costilla solicitó el apartamiento del acusado al ministerio de Educación.

Denuncia
Cabe recordar que la mujer indicó que el hombre vivía en la casa de al lado de la suya y su hija, una joven de 20 años con discapacidad, y recientemente lo denunció por abusar sexualmente de ella desde que tenía 12 años.
Una vez que esta situación salió a la luz, otra sobrina del hombre -y prima de la primera denunciante- ahora de 13 años, también denunció haber sido sometida por la pareja de su tía de forma similar desde que tuvo 12 años, es decir, a la misma edad en que habría empezado a abusar de la otra víctima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2021 | 10:17
#149006
Cuando son familiares -esposa o oareja- la que denuncia al padre o al abuelo de niñas o niños pequeños, generalmente toman las denuncias a pies juntillas y lo difaman en todos los medios posibles. Y luego de detenerlos, a veces hasta condenarlos, luego se desdicen y confiesan que lo hicieron porque el padre de sus hijas no les pasaba el salario familiar o no las ayudaba. Lo hemos visto en sonados casos en nuestra capital. ¿Será que deben tomarse con la debida consideración cuando se trata de denuncias de la pareja y no se han visto corroboradas por exámenes médicos?