Hoy se cumple un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Ni Una Menos emitió un comunicado acompañando a la familia y exigiendo "un juicio transparente, con perspectiva de género, garantizando un debate público y ejemplar".
lunes, 1 de marzo de 2021 08:37
lunes, 1 de marzo de 2021 08:37

Se cumplen hoy un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo.  Para recordarla y reclamar justicia, la familia y allegados de la joven  asesinada realizarán una serie de actividades.

A las 9 se manifestarán en Plaza de 25 de Mayo, como lo vienen haciendo cada mes, para pedir cadena perpetua y juicio oral público para Naim Vera, el joven que se encuentra imputado por el crimen y permanece en el Penal de Miraflores. Por otro lado, a las 20 de hoy, se oficiará una misa en su memoria en la Catedral Basílica. 

Ni Una Menos

Desde la asamblea Ni Una Menos emitieron un comunicado acompañando a la familia de Brenda al cumplirse un año del femicidio y exigiendo "un juicio transparente, con perspectiva de género, garantizando un debate público y ejemplar".

En otro pasaje indicaron que "repudiamos todo intento mediático de desprestigio al pedido de la familia de Brenda Micaela, que desde hace un año no ha parado de exigir justicia en las calles, soportando la lentitud del proceso del poder judicial machista, cada vez más alejado de los reclamos de las mujeres y disidencias".

"En argentina, se comete un femicidio cada 20 horas. Los hombres nos matan, nos golpean, nos violan y violentan de múltiples maneras, en un Estado patriarcal cuyas políticas publicas de prevención no garantizan que podamos transitar nuestras vidas libres de violencias machistas. Estamos en las calles, en las plazas y en las casas gritando que PAREN DE MATARNOS".

Femicidio

Naim Vera Menem está imputado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, por los hechos que habrían ocurrido el 1 de marzo del año pasado en horas de la madrugada en un departamento de calle Ayacucho Norte.

La joven se habría encontrado con Vera en la plaza Virgen del Valle y se dirigieron al inmueble, que estaba deshabitado. Allí, tras una discusión, Vera la habría asfixiado para luego intentar reducir su cuerpo quemándolo en una parrilla.
Tras esto, habría arrojado sus restos en un contenedor de basura y a la vera de la ruta Nº4.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios