Violencia de género: articulan implementar pulseras duales

jueves, 11 de marzo de 2021 01:53
jueves, 11 de marzo de 2021 01:53

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre fue recibido en la Corte de Justicia por los miembros de la corte Fabiana Gómez y Néstor Hernán Martel, acompañados por el procurador general Enrique Lilljedahl, la fiscal General Milagro Vega,  las juezas de Familia y la secretaria de la Oficina de la Mujer Catamarca, Marcela Whitaker.

Los funcionarios dialogaron sobre el avance de un convenio en relación con la implementación de dispositivos duales para casos de violencia de género en la provincia, que el Ministerio gestionó días atrás, ante la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

En la reunión se dialogó sobre el trabajo que deberán llevar adelante el Poder Judicial y el Ministerio con respecto a la puesta en funcionamiento de los dispositivos, sobre el protocolo de aplicación, la provisión de dispositivos duales de supervisión, monitoreo, rastreo de agresores y víctimas de violencia que se utilizan para garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia.

Cabe mencionar que el dispositivo electrónico es un sistema que presenta un 100% de efectividad en todo el país, permite reducir los tiempos y complementar los sistemas preventivos del personal de seguridad, en cuanto a medidas restrictivas para resguardar a la víctima de violencia de género.

La medida que dispone la provisión del dispositivo, tiene como objeto garantizar el cumplimiento de medidas cautelares dictadas judicialmente, no pudiendo en ningún caso emplearse sin expresa disposición judicial. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios