Sigue la investigación de la causa

Declararon padres de la joven que denunció a su primo por violarla

La jovencita, ahora de 20 años, denuncia que su primo la atacó sexualmente en enero de 2017.
sábado, 13 de marzo de 2021 01:39
sábado, 13 de marzo de 2021 01:39

En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil  por el caso de una joven que denunciara haber sido abusada sexualmente tiempo atrás  por su primo, se realizó la pericia psicológica y declararon los padres de la presunta víctima.


También estaba previsto que declare un adolescente, quien fue el primero a quien la joven le relató los hechos, lo cual sucedió luego de una clase de ESI (Educación Sexual Integral) a la que ambos atendieron en 2019, pero por el ser adolescente aún menor de edad -debe comparecer con un tutor- no se pudo concretar.


La joven denunció a su primo, quien ahora es estudiante de música, por los hechos ocurridos en enero de 2017 y este jueves, en una audiencia de la Cámara Penal Juvenil, se determinó que sea privado  de su libertad con pulsera electrónica.


Mientras tanto, se substancia la investigación y se presentaron como querellantes los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.
 De acuerdo a lo que indicó a El Esquiú.com Ibáñez, luego de contarle a su compañero, la joven decidió relatarle lo sucedido a su madre, lo que habría ocurrido encontrándose ella de vacaciones en la provincia, momentos en que se quedaba en la casa de la prima de su padre (madre del acusado).


“Pedimos también que se haga una inspección en el lugar del hecho, que fue en la casa de la madre del abusador, en zona Norte de la ciudad”. La víctima venía junto a su padre, oriundo de Catamarca, a pasar las vacaciones de verano cuando sucedieron los aberrantes hechos.


Las pericias psicológicas se efectuaron ayer por parte del equipo Interdisciplinario del Fuero Penal Juvenil.


El joven responde por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios