Juicio por violencia de género: juez le puso a víctima consigna policial para protegerla

viernes, 19 de marzo de 2021 01:09
viernes, 19 de marzo de 2021 01:09

En la mañana de hoy tendrá continuidad un juicio que tiene como imputado a un sujeto de apellido Lazarte, acusado de amenazar y hostigar permanentemente a su expareja, violando las prohibiciones de acercamiento que dispone la Justicia. El juez Marcelo Forner, después de los testimonios que se tomaron ayer, decidió ordenar una consigna policial para que acompañe a la víctima en su domicilio, ante la posibilidad de una reacción del imputado.


Fuentes judiciales informaron que los hechos que se debaten en esta ocasión son en total siete y corresponden a los delitos de “amenazas y desobediencia judicial” por sucesos ocurridos en 2018, pero luego de estos, el hostigamiento habría continuado, habiéndose registrado el último hecho de violencia el último fin de semana, cuando Lazarte estuvo detenido.


Ayer declaró la presunta víctima, una mujer de 28 que dio cuenta del calvario que vive desde hace años. Con el imputado tiene hijo en común y este vive a casa de por medio de la suya, lo cual complica mucho más la situación.


La joven manifestó que vive constantemente aterrorizada, ya que el hombre se aproxima a su casa, violando toda disposición judicial, o la va a buscar al trabajo. También serían constantes los mensajes amenazantes.


En los hechos consignados en el expediente, la mujer denunció que el sujeto comenzaba a enviarle mensajes pasada la medianoche y no dejaba de hacerlo hasta el día siguiente cerca de las 23.00, es decir que llegaba a emitir amenazas durante un día entero. “Te voy a prender fuego a vos y a la casa. Te voy a quemar por puta y por traidora”, son algunas de las amenazas que la mujer acusó haber recibido en esos momentos.


La madre de la joven también declaró como testigo, asegurando que su hija ha tenido lamentables consecuencias a causa de estos tratos, ya que pasó de ser una mujer robusta y llena de energía para convertirse en una joven frágil y delgada.


En el día de la fecha se reanudará el debate con los alegatos de las partes, que comenzarán con los que expondrá el fiscal Alejandro Dalla Lasta. Posteriormente, se espera que el juez Forner dictamine una sentencia.

En suspenso

A su vez, un hombre de apellido Navarro fue ayer condenado a un año de prisión en suspenso en el Juzgado Correccional N°2 por distintos hechos de violencia de género que tuvieron como víctima a su pareja. Uno de los testigos que compareció en el debate fue la propia víctima, quien pidió al juez que el hombre sea liberado ya que “mejoró” en su trato con ella.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias