Sucedió en la zona norte de la Capital

Denunció que se llevaron a su marido preso y dejaron a sus hijos abandonados

El procedimiento irregular sucedió mientras el arrestado estaba al cuidado de sus hijos.
martes, 2 de marzo de 2021 01:13
martes, 2 de marzo de 2021 01:13

Una mujer denunció a efectivos de la comisaría Séptima luego de que arrestaran a su pareja, quien estaba al cuidado de los hijos-uno de ellos con discapacidad-mientras ella estaba trabajando. 


“Entraron sin una orden y lo llevaron a mi marido, dejaron a mis hijos solos, tuve que enterarme por un vecino que estaban solos llorando en mi casa. Ellos hicieron abandono de persona y le quieren hacer una causa a mi pareja y para que lo liberen tengo que pagar una caución de 50 mil pesos y no tengo para pagar, estoy desesperada”. 


Según el relato de la mujer, el hecho sucedió en el barrio Eva Perón, “el oficial Santillán fue uno de los que estuvo a cargo, le tiene bronca a mi marido, le quitan la moto y lo persiguen, cuando él no hace más que trabajar”. 


Además, añadió: “Yo quiero que esto se sepa, que en la comisaría Séptima dejaron abandonados a mis hijos a la deriva y lo llevaron sin ninguna orden de un juez”. 


El hecho sucedió, según la versión de la mujer, en la tarde del sábado, mientras el ahora arrestado se encontraba en su domicilio al cuidado de sus hijos y desde la Policía, “me dijeron que él había cometido un hurto y los quiso agredir con un cuchillo, cuando es todo mentira, hay testigos de eso”, remarcó.

Rueda de reconocimiento

También, la mujer aseguró a este medio que cuando se llevó a cabo el procedimiento judicial de reconocimiento en rueda de personas, el mismo habría arrojado resultados negativos, por lo que no entiende por qué no recuperó la libertad aún.  

Parte policial

En la tarde del sábado, a las 18.50, mientras efectivos de la comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles 21 de Septiembre y 8 de Diciembre, intentaron identificar a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, siendo interceptado en la esquina de las calles Alpatauca y 8 de Diciembre por sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa).


En el lugar, un joven de apellido Nóblega, de 29 años, habría intentado agredir físicamente con un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, al personal policial interviniente, para luego amenazarlos de muerte, en virtud de lo cual fue aprehendido y trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y los efectivos radicaron la denuncia penal. 

Otro procedimiento 

Por otro lado, en la madrugada de ayer, en un procedimiento de similares características, alrededor de la 1.40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la comisaría Séptima llegó hasta un Pasaje Sin Nombre, entre las calles Cipitelli y Aparicio, y procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Segovia (25) y Varela (27).


Según la versión oficial, estas personas habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al realizarles la requisa correspondiente, uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un facón con su respectiva funda de cuero, que quedó en calidad de secuestro y finalmente, los jóvenes fueron alojados en la comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley. 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias