Multitudinaria marcha

A un año del femicidio de Brenda Micaela, su madre pidió que dejen de ensuciar su nombre

La madre de la joven marchó y renovó su pedido de un juicio presencial para el presunto femicida.
martes, 2 de marzo de 2021 01:13
martes, 2 de marzo de 2021 01:13

Ayer a la mañana, al cumplirse el primer aniversario del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, un importante grupo de personas marchó por las calles del microcentro de la ciudad para renovar el pedido de justicia por la joven y reiterar el pedido de un juicio presencial para Naim Vera Menem, el único imputado en la causa.


María Espeche, la madre de la joven, dijo: “Este es un día muy difícil, es volver a recordar este primero de marzo fatal que le sucedió a mi hija en manos de este femicida, Naim Vera. Mi corazón llora de dolor, mi alma está destrozada al no tenerte”.


“Tu vida fue arrebatada por un psicópata clasista que no supo valorarte y te arrebató de la peor manera”, expresó también la mujer, agregando: “Lucharé contra quien sea para que tengas justicia, no dejaré que tu nombre sea manchado por corruptos, como los abogados del femicida, que lo apañan para que siga con sus privilegios. Ya estamos cerca del juicio, mi niña, y a estos abogados escrupulosos no les permitiremos que nos ataquen con falacias y mentiras”.


A su vez, la progenitora cerró su alocución pidiendo “basta de corrupción y de ensuciar el buen nombre de mi hija. La vida de mi hija no tiene precio. (...) Estoy fuerte, no bajaré los brazos y voy a estar fuerte para ir a un juicio presencial y verle la cara al femicida”.

Colegio de Abogados

Por otra parte, desde la querella que representa a la madre de la joven asesinada, encarnada por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, se informó que la madre de la joven elevó una nota dirigida al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados, pidiendo que no se permitan maniobras distractivas para lograr el bloqueo de matrículas de los letrados, lo que, asegura, sería una estrategia diseñada por la defensa de Vera Menem.


La mujer solicitó al órgano una audiencia para aclarar los puntos relacionados a este tema.

Ni Una Menos

El Colectivo Ni Una Menos, asimismo, hizo público ayer un documento en el que expresa: “Acompañamos a la familia de Brenda Micaela Gordillo, al cumplirse un año del femicidio perpetuado por Naim Vera Menem. A un año del femicidio de Brenda, seguimos exigiendo en las calles un juicio transparente, con perspectiva de género, garantizando un debate público y ejemplar.


”A su vez, repudiamos todo intento mediático de desprestigio al pedido de la familia de Brenda Micaela, que desde hace un año no ha parado de exigir justicia en las calles, soportando la lentitud del proceso del poder judicial machista, cada vez más alejado de los reclamos de las mujeres y disidencias.


”En Argentina se comete un femicidio cada 20 horas. Los hombres nos matan, nos golpean, nos violan y violentan de múltiples maneras, en un Estado patriarcal cuyas políticas públicas de prevención no garantizan que podamos transitar nuestras vidas libres de violencias machistas. Estamos en las calles, en las plazas y en las casas gritando que PAREN DE MATARNOS.  EXIGIMOS Justicia por Brenda Micaela”.

Femicidio y conmoción

El femicidio de Brenda Micaela trascendió las fronteras de Catamarca por la crudeza que rodeó  las circunstancias de su muerte, ya que, de acuerdo a lo que surgió de la investigación, el 1 de marzo en horas de la madrugada, el imputado había asfixiado a la joven causándole la muerte.


Tras esto, habría quemado en una parrilla del departamento donde se encontraban parte de su cuerpo, pero al no poder reducirlo, arrojó parte de sus restos en un contenedor de basura cercano y las otras partes las trasladó y arrojó a la vera de  la Ruta Provincial Nº4.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 10:23
#149006
Mucha fuerza a la familia de la joven asesinada, mucha fuerza a su mama, mucha fuerza a todos los que la acompañan, mucha fuerza para lograr justicia, que el asesino psicopata entre en la carcel por decadas, la carcel que es donde debe estar.