Operativo de la Dirección Drogas Peligrosas

Desarticularon una banda narco que operaba en Valle Chico: hay 3 detenidos

Una mujer y dos hombres integrarían la organización narcocriminal. Secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.
domingo, 21 de marzo de 2021 00:50
domingo, 21 de marzo de 2021 00:50

Antenoche, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas desarticularon una banda narco dedicada a la comercialización de drogas en Valle Chico. Tras dos allanamientos lograron incautar marihuana fraccionada, dinero y elementos de corte por lo que tres personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia federal. 


De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21.20 de la noche del viernes,  luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras. 


Allí, el personal de la Divisiones Canes, Inteligencia e Investigaciones, dependiente de la dirección Drogas Peligrosas conjuntamente con sus pares de la Dirección Operaciones Especiales Kuntur, lograron desarticular a la banda organizada dedicada a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.


En total, se ejecutaron dos allanamientos simultáneos, el primero en una vivienda de la calle N° 47, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde residen dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, los policías encontraron cincuenta y uno (51) envoltorios de nylon con una sustancia tipo herbácea, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó un resultado de 668 g. de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una balanza gramera, dos teléfonos celulares marca Samsung J-2 y la suma de diez mil pesos ($10.000) en efectivo.


Asimismo, en otro domicilio de la Manzana “E”, del barrio San Antonio Sur, propiedad de otra persona del sexo masculino, los efectivos hicieron lo propio e incautaron una dosis de marihuana, 100 semillas de la variedad Cannabis Sativa, un teléfono celular Samsung, una planta de la misma variedad, varios recortes de nylon y la suma de $17.700.


Finalmente, todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, mientras que estas tres personas fueron detenidas y alojadas en las dependencia policiales correspondientes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios