15 reclusos culminaron sus estudios en el penal de Miraflores

lunes, 22 de marzo de 2021 23:06
lunes, 22 de marzo de 2021 23:06

En el día de hoy, se llevó a cabo el acto de Colación del nivel secundario de la promoción 2020 de la Esc. Secundaria N° 03 en la Unidad Penal N° 1, contando con la presencia del Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, autoridades del ministerio de Educación, seguridad, poder judicial y familiares que participaron del emotivo acto donde recibieron su diploma un total de 15 egresados del Nivel Secundario Modalidad Adulto.

En el acto que estuvo organizado por la Directora de la Escuela Secundaria Prof. Sonia Ramírez y Roberto Cardenes, se vivieron momentos muy emotivos cuando uno de los egresados habló en representación de todos sus compañeros manifestando que “la educación les va a permitir reinsertarse en la sociedad teniendo una nueva visión y oportunidades”.

Por su parte el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre acompañó y brindó unas palabras de felicitaciones a los internos alumnos por tan merecido logro: “Han completado un importante capítulo en sus vidas, la educación es una herramienta transformadora que les da la posibilidad de construir un nuevo camino”. Además agradeció el aporte valioso de docentes, capacitadores y funcionarios por su compromiso. Luego se hizo entrega de los diplomas acompañados de aplausos y fotos, siempre respetando la burbuja de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

Del acto participaron también el Secretario de Seguridad Martin Miranda, el Director del Penal Guillermo Galvan,  la Directora de Modalidades Educativas Prof. Elizabeth Carrizo, la Directora de Gabinete Técnico Criminológico María Eugenia del Campo, la Jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Rosa Elena Berrondo Isis, la Supervisora del Nivel Primario Prof. María Soria, el Encargado del Área Educativa Alcaide Roberto de Jesús Cardenez, Oficiales Jefes e Invitados Especiales.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias