Caso de violencia de género extrema en Los Altos

“Colombres merece una pena efectiva que podría alcanzar los 12 años”

Fue indagado por los delitos agravados. Responde por presuntamente apuñalar a su ex en el rostro.
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04

José Colombres (50), acusado de apuñalar a su expareja en el rostro a mediados de enero pasado, fue indagado nuevamente con la nueva calificación que pesa en su contra, que agrava su situación procesal. 


A su vez, luego de la renuncia de su abogado defensor, asumió su nuevo letrado, Fernando Contreras, quien lo acompañó en la declaración indagatoria en la que optó por mantener el silencio.


Cabe recordar que el hombre estaba imputado por “lesiones leves”, lo que había sido objetado por la querella que representa a la víctima, Claudia Fernández. El fiscal que actualmente tiene la causa, Jonathan Felsztyna, lo imputó posteriormente por los delitos de “lesiones graves calificadas por violencia de género y por mediar una relación de pareja” y bajo esos cargos fue nuevamente indagado, aunque en esta ocasión, se abstuvo de prestar su declaración.

Precedente

El querellante Sebastián Ibáñez, en diálogo con El Esquiú.com, quien junto a Bruno Jerez representan a la víctima, hizo referencia a un fallo de violencia de género que se dictó la semana pasada en el Juzgado Correccional N°1, que condenó a una pena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva a un sujeto por amenazar y hostigar a su expareja. 


“Si se dio el precedente de esta condena, consideramos que Colombres tiene que ser condenado a una pena efectiva que podría alcanzar a los 12 años por la magnitud del delito. Es un precedente muy importante en cuanto a casos de violencia de género”, expresó Ibáñez. 


Es necesario recordar que la mujer de 24 años fue apuñalada cuando se encontraba en su domicilio de Los Altos, siendo lesionada en varias partes de su cuerpo, incluido su rostro.


Su actual pareja, un joven de 24 años, también recibió varios puntazos y ambos acusaron a Colombres, con quien la mujer tiene dos hijos en común.


De acuerdo a lo relatado por la presunta víctima, ya había denunciado al hombre de 50 años en varias ocasiones por hechos de violencia de género, pero la Policía no había actuado en consecuencia. 


También cabe recordar que la primera vez que fue indagado Colombres dijo ser él víctima de violencia por parte de la joven, asegurando que la había denunciado varias veces pero que no era escuchado por ser hombre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias