El juicio por el homicidio del docente Calderón será en abril

miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04

El juicio por el crimen del docente Héctor Calderón, que debía realizarse a mediados de este mes en Belén, se llevará a cabo, finalmente, el 5 de abril próximo, tal y como estaba previsto, en la cabecera departamental belicha.


Fuentes judiciales informaron que las partes ya fueron notificadas con respecto a la realización del debate, que se llevará a cabo en cuatro jornadas consecutivas y en horario matutino y vespertino, debido a la complejidad de la causa a debatirse. 

30 testigos
De acuerdo a lo que se dio a conocer, un total de 30 testigos desfilarán a lo largo del juicio ante los jueces del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil Rodrigo Morabito (en la presidencia), Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi.
La defensa de los imputados por el homicidio del docente estará a cargo del abogado Roberto Mazzucco, mientras que los abogados Pablo Vera Aráoz y Silvia Barrientos, representarán al imputado por encubrir a la pareja sospechosa del delito. Guillermo Narváez, a su vez, representará al Ministerio Público Fiscal y Walter Falcón encarnará la querella que representa a la familia de la víctima. El debate se realizará con todos los protocolos de control epidemiológico en un salón cultural facilitado por la Municipalidad de Belén.


Cabe mencionar que el juicio se realizará en el lugar donde ocurrió el hecho, como prevé la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil en su artículo 11 y ya se realizó con esta modalidad el año pasado en la ciudad de Recreo un debate, para esclarecer un hecho de abuso sexual que se había cometido en la cabecera departamental lapaceña. 


Este tipo de acciones, acompañadas por la Corte de Justicia local, tienen por objetivo acercar la Justicia a la comunidad y la única experiencia que se llevó a cabo hasta el momento, contó con buena repercusión y respuesta de la sociedad. 


Cabe recordar que en enero de 2019, el docente, sumamente querido por la sociedad belicha, fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio, con claras señales de haber sido víctima de un violento ataque. 


Horacio Gabriel “Gabocha” Carrizo y su novia, una adolescente de 17 años en ese entonces, están imputados por el hecho de sangre y un joven de apellido Escalante por encubrirlos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios