Crimen de Brenda Micaela

Aguardan que se defina la modalidad del juicio contra Naim Vera Menem

La semana próxima cierra la etapa de incorporación de pruebas y se define la fecha para el debate.
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44

La familia de Brenda Micaela Gordillo aguarda con mucha expectativa que se cumplan los plazos de ofrecimiento de pruebas en la Cámara Penal N°1, lo que se anticipó, sucedería en los primeros días de la semana que viene.

De acuerdo a lo informado a este diario por el abogado querellante Sebastián Ibáñez, una vez que se concluya con esta etapa procesal, desde la Cámara se comunicará cuál va a ser la fecha para la realización del juicio por el femicidio que tiene como imputado a Naim Vera Menem y también se conocerán las definiciones del organismo en cuanto a la modalidad del debate.

Si bien desde el juzgado se anticipó que se hará lugar a lo solicitado por la familia mediante un documento en el que se colectaron miles de firmas para que el debate no se haga de manera virtual, sino con la presencia del imputado en el banquillo de los acusados, no se informó si se permitirá la presencia de público o si el juicio podría ser transmitido.

A su vez, cabe recordar que se anticipó que el debate podría realizarse en una sala teatral, para garantizar que se cumplan con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.

Por este motivo, tal y como publicara El Esquiú.com semanas atrás, María Espeche, la madre de la joven víctima del femicidio, se reunió con el gobernador Raúl Jalil, quien se comprometió a ofrecer el espacio para la realización del juicio oral y público.

 

Femicidio

Cabe recordar que el 1 de marzo de 2020, la joven fue brutalmente asesinada en un departamento perteneciente a la familia del joven, en momentos en que presuntamente, acudía a una cita con éste.

Según determinó la investigación de la causa, Vera Menem le habría quitado la vida asfixiándola, tras lo que intentó incinerar su cuerpo quemándolo en una parrilla para asado.

Al no lograr su objetivo completamente, arrojó parte de los restos en un contenedor -lo que quedó registrado en cámaras de seguridad- y parte a la vera de la Ruta N°4.
 

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
36%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 11:20
#149006
Para dar tranquilidad a la familia de Brenda Micaela Gordillo Espeche y saber que su bárbaro crimen no quedará impune. Y por otra parte, para que se inicie el juicio Civil que corresponda para resarcir a dicha familia que no solamente perdió a su joven hija sino que perdió a alguien que ayudaba a su madre con la crianza de su hermano de 12 años y en las tareas hogareñas además de su aporte salarial y el futuro que esperaba tuviese como egresada universitaria.